¿Es el espiritismo una Religión?


¿Es el espiritismo una Religión?

"En primer lugar vamos a realizar una definición básica pero clara de lo que es una Religión para que todos lo entiendan, que es de lo que se trata al hacer una labor de difusión.

Para nosotras la Religión es un conjunto de creencias orientadas a Dios seguidas por un grupo que asemejan y adaptan sus vidas a las mismas.

Dios es el origen de esas creencias.

Siguiendo esta definición aseveramos que la doctrina que cree en la existencia de Dios, al igual que lo hace el catolicismo, pero que también cree en la comunicabilidad con los espíritus y por ende con los muertos, es claramente una Religión, pues en sus creencias en torno a Dios, y como sus hijos deben comportarse para consigo mismo y para con los demás, no cabe duda de que es una Religión y todo aquel que no quiera verlo no será por falta de evidencia sino por escepticismo.

Y por supuesto por falta de respeto al Creador de todas las cosas."

¿Qué les diría a los que consideran el espiritismo laico, es decir el que no lo considera como una religión sino como una filosofía?

"El espiritismo no es laico o no laico solo hay uno.

La comunicación con los espíritus está guiada por el Creador, puesto que él es el que nos define a imagen y semejanza suya y es el que nos pone a cada uno en el cuerpo más propicio para desarrollar su evolución en cada uno de los distintos momentos por los que pasamos.

Concretamente, respondiendo a tu pregunta, no les diría nada porque con los hechos terminarán aceptando lo que para otros es tan claro.

El espiritismo Laico o no laico realmente son dos caras de una misma moneda, la diferencia está en la perspectiva desde dónde se mira la moneda.

Es cierto que:

1.- La esencia misma, es decir, que todo es Dios y por tanto el espiritismo es religión, sólo es vista por una de sus caras.

Para estos por mucho que la moneda gire, nunca se cambiarán al otro lado.

2.- Para los otros, el espiritismo laico, en cualquier momento la moneda puede girar y la visión será muy diferente.

Con esto quiero decir que es cuestión de tiempo de que los dos movimientos se unan en uno solo.

Es difícil, pero hay algo importante en todos ellos y es la semilla que el Creador pone en cada uno de nosotros.

El que haya disputas y discusiones sobre el tema, aunque pueda parecer que hace daño al movimiento, no es así, muchos de sus componentes se inician en él por no ser una religión, o eso creen ellos, lo que les permite no tener que sentirse culpables por engañar a sus propias creencias, creencias en las cuales han vivido mucho tiempo, incluso varias vidas, y ahora no pueden evitar seguirlas, pero si pueden meterse en un mundo "ajeno", o eso creen, al tema religioso, y desde el interior desde sus conocimientos ellos mismos, sin necesidad de que nadie les obligue a ello, lo entienden de otro modo y sienten la necesidad de cambiar.

Ahí empiezan a verlo como lo que es: una religión sin rituales ni jerarquías y precisamente por ello una religión dirigida al éxito y al mantenimiento de su existencia por siempre.

Con todo esto la parte importante a transmitir sería que ambos grupos ven lo mismo pero desde distinta perspectiva y que es cuestión de tiempo el unificarla."

Nota del administrador: vease el apartado "¿es el espiritismo una religión?"

257 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00