Reflexiones para los centros espiritas‏


"Un centro al final es una organización donde necesitamos un dirigente y personas encargadas de diferentes temas.

El problema viene cuando hay que repartir los papeles de la "obra de teatro": a quién le doy el de actor principal, el de actriz principal... esto es muy complicado porque la gente en un primer momento siempre se cree que el dirigente debe ser aquel que empezó el grupo y no se tiene en cuenta si existe otra persona que está mejor preparada o a lo mejor no necesita ser el que más sepa del mundo espiritual pero si necesita saber sobre temas de organización.

Por supuesto siempre tendrá que ser buena persona, pero eso nunca hay duda. En general las personas que se unen, especialmente cuando empiezan un grupo, suelen serlo todas.

Posteriormente, al crecer, vienen otras personas cuyos objetivos no son exactamente los mismos, vienen más por temas egoístas (no en el mal sentido de la palabra, sino en el bueno, si es que hay alguno) puesto que van buscando soluciones a sus propios problemas.

Entonces ya empieza la "corrupción" de los centros porque el origen primitivo va diluyéndose.

¿Qué ocurre en este momento? No es lo mismo un grupo de 6, 7, 8 personas que un grupo de 40, 80, 100.

Es muy importante, independientemente del tamaño del grupo, que exista una organización, unas reglas y que éstas se cumplan, si no se cumple, el grupo se deteriora, las normas cada vez se incumplen más y esto conlleva al fracaso.

Es como la organización de una empresa que tiene unos objetivos, si vas siendo más flexibles no lograrás alcanzar esos objetivos con lo que la empresa se hunde y desaparece y esto es lo que está ocurriendo en algunos centros espiritas; el problema no es que nadie tenga afán de protagonismo sino no saber cuándo se te va de las manos.

Sólo espero que esto sirva para que algunos reflexionen, reorganicen y reordenen sus grupos porque son centros que llevan mucho tiempo trabajando; que cuando estaban en óptimas condiciones lo hacían muy bien y que por determinados temas y por qué hay espíritus que están haciendo que zozobre un poco el barco y tienen que intentar sacarlo a flote para que no gane la espiritualidad más oscura."

19 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00