Sobre la depresión

Pregunta: ¿Qué podemos decir de ese pozo qué es la depresión?

Respuesta: “Es un problema que por desgracia es bastante habitual.

Suelen ser personas que arrastran problemas de otras vidas anteriores y que no han conseguido sobreponerse a ellas, y cuando, en este momento en la vida actual, tienen una situación similar a la que produjo su alteración en la anterior vida, lo manifiestan así.

Sabemos que la actitud ante esas situaciones es la que va a determinar tanto cuánto dura como cuan profunda sea y siempre se les dice desde nuestros hospitales espirituales que miren en su interior, porque la cura está ahí dentro.

Una forma diferente de ver la vida hace que puedas salir adelante y no estés hundido en el pozo, sino que pueda salir de él.

Sé que desde mi situación es fácil decir que hay que ver la vida de otro modo, tener otra actitud, todos hemos estado en cierto modo en esa situación, si no es en una vida ha sido en otra

Es normal que a veces estemos tristes porque hay circunstancias que nos llevan a esos sentimientos, pero lo que no podemos dejar es vencernos por ellos, porque hemos de pensar que debemos estar bien porque hay gente que nos necesita y que en esa situación no podemos ayudarles.

Si no salimos de esa situación por nosotros mismos hemos de intentar hacerlo por los demás.

Es muy difícil, pero se puede hacer.”

Pregunta: ¿hay algún remedio? ¿se puede recurrir a los fármacos también?

R: “yo he ido a la parte más profunda que lo puede producir y por supuesto que los fármacos ayudan, pero, si tu actitud no es la adecuada, los fármacos te van a ayudar para encontrarte mejor, pero cuando crees estar curado y dejas la medicación volverás a recaer.

Eso suele ser porque realmente en tu interior no ha habido un cambio.

Se ha producido un cambio químico externo extrínseco a ti, pero lo que te hace falta es un cambio interno intrínseco del propio ser.

Entonces si lo que me preguntas es si te puedes ayudar de la medicación mi respuesta es por supuesto, todo lo que sea mejorar tu estado de ánimo va a conseguir ayudarte a poder salir de esa situación, poder realizar ese cambio, pero hay que hacer un cambio interior, si no caerás una y otra vez

Si no eres capaz de reponerte del problema en una vida recaerás en la siguiente. Es lo que suele ocurrir.

Para las personas que tienen estas enfermedades y no pueden salir les diría que estudien y hagan un acto de memoria y vean cuál ha sido la trayectoria de su vida, si están contentos con lo que han hecho.

Probablemente algunos eran víctimas, otros eran ellos los que las han producido; una vez que se encuentren en el punto de partida de la situación que provocó ese estado alterado, ese estado de tristeza profunda en el que se encuentran, realmente van a entender por qué están así, qué es lo que lo ha producido.

Cuando uno sabe que ha producido algo puede repararlo, pero ese algo está en el interior de cada uno.

Tú sabes si estás triste si piensas profundamente en ello, por qué ha llegado a ese momento de tristeza y puedes intentar luchar para evitarlo o para minimizarlo al menos; si no haces ese ejercicio es muy complicado llegar a la base real del problema, puedes camuflarlo , puedes disimularlo, puedes incluso autoengañarte pensando que lo que te pasa es por culpa de los demás, nunca por la tuya, o no encontrando en principio ninguna causa que justifique tu situación actual, pero si de verdad haces un acto de memoria profunda de reflexión, que es realmente lo que muchas veces nos hace falta para solucionar muchos problemas, encontrarás cuál ha sido la base que ha producido esa alteración.

Yo les diría que sobre todo miraran en su interior, intentaran arreglar o mejorar aquella situación que ha provocado el estado en el que se encuentran, y poco a poco van a conseguir encontrarse mejor y va a ser algo que les va a ayudar a salir del pozo como me has indicado.

Pero sí, la solución muchas veces está en nosotros mismos, casi todas.”

822 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00