El dilema de la búsqueda.


"Los que vais avanzando por el camino de vuestra formación espiritual, os sorprendéis a veces de lo difícil que resulta recorrer ese camino.

Los grupos que estudian vuestras relaciones con las nuestras, es decir, los grupos espiritas. deberían pareceros desde fuera remansos de paz para el cansado, fuente para el sediento, comida para el hambriento…

La lógica indicaría que, en un centro, donde se agrupan los que mejor conocen la doctrina, debería reinar la paz, la armonía y el buen ambiente y, sobre todo, la caridad para el que busca, muchas veces de forma angustiosa, respuestas, o a quien, con evidentes cualidades mediúmnicas, buscara su educación y perfeccionamiento, como perfecta herramienta con la que ayudar a los demás.

Desgraciadamente, como ya habéis experimentado en vuestra carne, la verdad de cómo funcionan muchos de estos centros espiritas deja de ser ese mundo idílico del que nos referimos al principio.

Las disputas, el egoísmo, los personalismos, la vanidad… todo aquello que dicen combatir es la enseña que flambea ahora en muchos de estos centros, a pesar de los grandes esfuerzos que desde la espiritualidad venimos haciendo para que la reflexión enderece estos rumbos tan alejados de la doctrina.

¿Qué debemos hacer los que leyendo estos pensamientos os hayáis sentido mal acogidos en estos centros, hayáis vivido un ejemplo poco edificante de una supuesta caridad que termina cuando se cierra la puerta del centro ese día?

Lo que deberíais de hacer es seguir adelante, no parar en vuestros estudios, intentar encontrar las fuentes más adecuadas para llenar vuestros conocimientos, pero en ningún caso desistir de la búsqueda que comenzasteis.

Ya no sería excusa que dejaseis el camino emprendido porque en las fondas del camino en lugar de recibir buenos alimentos lleguen incluso a equivocaros en la dirección que debéis seguir, de confundiros con su ejemplo.

Coged de cada parada lo mejor que os puedan ofrecer, no evitéis, si la ocasión se os presenta, ayudarles a retomar el verdadero camino que un día ya abandonaron y seguid adelante...

Nuestra progresión no debe depender de nadie sino de nosotros mismos.

Vosotros sois los arquitectos de vuestro futuro, aquí no es excusa que muchos hayan abandonado el camino y se enreden en pequeños personalismos, en actitudes egoístas, en falta de compromiso, ya tendrán que responder de ellos en su momento, pero su poca edificante actitud no os deben contagiar .

Seguíd adelante con ellos, sin ellos, solos, con otros, con sol, con lluvia…… pero seguíd, ayudad en la medida de vuestras posibilidades a los que os vayáis encontrando y seguid, sed ejemplo y seguid …

Deteneros si lo necesitáis, pero siempre para coger más fuerza y para seguir con el paso más firme y más decidido.

Desde aquí queremos empujar a todos los que como vosotros a veces se desaniman.

Ya os lo dijimos antes, nadie dijo que este camino, que valientemente habéis elegido, fuera fácil…

Pero las cosas difíciles, bien realizadas, son las que al final mayores premios reportan.

Un saludo a todos

Apoyaros en nosotros, siempre estamos aquí ayudando aún en los peores momentos no estáis solos no recorréis el camino nunca solos

Ester"

64 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00