Sobre la figura de Jesus


P: cómo definirías la figura de Jesús

R: “un ejemplo a seguir, y una muestra que nos mandó el Padre pare enseñarnos con su ejemplo.”

P: ¿Es un espíritu muy especial que no tiene nada que ver con los espíritus superiores?

R: "es otra escala, es un espíritu bueno, es un espíritu superior podríamos decir que es un espíritu irrepetible."

P: en otras religiones hay espíritus parecidos a Jesús?

R: "Sí. Es que no hay que dominar, nombrar o denominar a alguien con un nombre.

Lo importante es la figura, y para esas religiones esa figura representa el ser máximo.

Todas las religiones, todas las doctrinas, todos los movimientos, realmente van encaminados, o deben, a hacer el bien y ayudar a los demás.

Ninguno te dice que mates a nadie, ninguno te dice que intentes manipular, ninguno te dice que vapulees a tu compañero…

Te dicen que ayudes: amor, caridad. Eso es lo que todas las religiones y todos los movimientos están realmente predicando otra cosa es lo que nosotros hagamos de ello."

P: que les dirías a los que matan en nombre de una religión

R: "que eso no existe en ninguna religión, no está escrito, es una mala interpretación de lo que hay escrito, algunos lo adaptan a sus necesidades o a sus requerimientos, pero en ningún lado, en ninguna religión, se dice que se mate al prójimo, no, en la religión en los movimientos espirituales todos dicen lo mismo: ama al prójimo como a ti mismo. Otra cosa es lo que nosotros queramos interpretar."

P: ¿las circunstancias evolutivas de los mundos son similares en cuanto a evolución de la población, o ha tenido y tiene consecuencias evolutivas como la Tierra? ¿Y como consecuencia de ello la figura de Jesús es única o hay similitud en otros mundos?

R: "para nosotros están todos los mundos inmersos en el inmenso universo, pues para nosotros el universo es grande es inmenso es lo más.

Si hablamos de multiversos nosotros consideramos que todo es universo no hay un principio y un fin, todo es universo.

Algunos explican como si hubiera más planos, más lugares, pero realmente es lo mismo.

En cuanto a si cada mundo, por decirlo de alguna manera representa, un grado de evolución, que realmente esta es la pregunta que querías hacer, la respuesta es sí y además es una respuesta categórica; igual que la respuesta es sí a sí un espíritu puede ir de un mundo a otro sí si su espíritu lo necesita.

No siempre tienes que ir a un mundo por decirlo de algún modo más avanzado en la progresión incluso puedes ir a uno más atrasado porque necesitas aprender algo que no lo hiciste cuando estuviste allí o porque puedes ayudar a otros a progresar.

Entonces la respuesta a si la evolución de los mundos es diferente es si dependiendo del grado de los espíritus que están poblando ese mundo.¿ Pero podemos ir de uno a otro? también"

P: ¿se han producido problemas para que haya tenido que ir una figura como la de Jesús a esos mundos?

R: "sí a veces ha tenido que ir un maestro, es una enseñanza viva es un ejemplo de cómo actuar a pesar de los pesares. Son guías natos de los espíritus que habitan en ese mundo para el despertar de esos mundos."

P: hay en la Historia muchos personajes excepcionales que han pasado desapercibidos ¿no habría podido correrse el riesgo con Jesús?

R: "¿lo ha hecho? No. Luego estaba planificado.

Cuando un espíritu alto de en una de sus vidas pasa desapercibido es porque necesitaba hacerlo, bien por él por su espíritu propiamente dicho o bien para aprender para limar ese orgullo. Hay muchos personajes que son muy inteligentes y que pasan desapercibidos y es parte de su aprendizaje."

54 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00