El "problema" de los refugiados.


Pregunta: Los refugiados están creando, aparentemente, muchísimos problemas en las comunidades en las que se asientan, y está surgiendo la xenofobia. ¿Es legítimo el sentimiento que surge en algunas comunidades frente a ellos? ¿cuál es vuestra opinión?

R: " En primer lugar, decir que, alguien que es diferente, no es mejor ni peor que nosotros, y la xenofobia tiene su origen en que nosotros consideramos que alguien es diferente y además es inferior, ahí es donde radica el problema.

En el mundo espiritual sabemos que hemos pasado por esa experiencia todos y cada uno de nosotros, y si no hemos pasado, lo haremos por todas y cada una de esas circunstancias, porque, al menos la mayoría de los espíritus, porque hay algunos que por ser más evolucionados o porque vienen con otro objetivo no lo necesitan, pero en general todos los espíritus, desde que empezamos hasta que terminamos esta evolución, si es que alguna vez la terminamos, tenemos que pasar por determinadas pruebas, por lo cual todos hemos pasado por esa situación en un momento u otro.

Son momentos muy difíciles, y realmente la espiritualidad pretende con todo ello que se lleve a cabo una reflexión.

Lo que se pretende es que aumente el nivel espiritual de la población, simplemente con la ayuda a otros con la calidad, que tantas veces hemos hablado, tanto material como moral.

Pero no siempre se consigue, y esto es porque nuestro grado de evolución desgraciadamente no es el deseable.

No vamos a decir que todos los refugiados se comportan mal porque esto no es así.

La mayoría de los espíritus que forman parte de estas personas tienen que pasar por esa prueba, pero no todos pasan por esa prueba haciendo daño a los demás, es un número muy pequeño de espíritus el que va a producir esas agresiones,

Lo que ocurre es que lo negativo tiene mucha más repercusión. tanto en el mundo encarnado como en el desencarnado. que cuando las cosas que se producen son positivas.

En el momento que se está viviendo actualmente. los que estáis encarnados concretamente en la tierra. estáis en un momento de cambio. en un momento de revolución. de reflexión. un momento de pensar por qué están ocurriendo las cosas por qué esas diferencias tan importantes entre unos colectivos y otros. y sobretodo. la enseñanza más importante que hay que sacar de ahí, es que en este momento están ellos, en otro momento podemos ser nosotros

Porque nuestro espíritu se va a encarnar como ellos si no lo ha hecho ya.

Entonces, no hay que ver a estos espíritus ni como algo inferior, porque por supuesto no lo son, pues son espíritus igual que nosotros, ni como amenaza, sino que hay que verlos como una oportunidad."

P: pero la gente que no cree en la reencarnación no cree ese argumento de que alguna vez nos va a tocar a nosotros

R: "no hace falta pensar en una reencarnación me puede pasar en otra vida o me puede ocurrir dentro de 10 vidas o te puede pasar simplemente en este momento, en tú misma vida, en una sola vida de encarnación.

¿Qué quiero decir con esto?

Tú ahora mismo estás en un país que donde puedes ser un extranjero, como por ejemplo ha pasado con Trump, extranjeros que vivían allí y habían salido fuera no les han dejado reincorporarse, y ha sido de un momento de una vida a otro momento de esa misma vida.

Tú ahora mismo puedes ser un refugiado dentro de un tiempo, esas personas que son refugiados en este momento hace un tiempo estaban en su país y no lo eran.

Luego no hay que irse a otras vidas, ni pensar en reencarnaciones.

Hay que irse a momentos.

Yo en este momento estoy muy bien, en mi país, en mi ciudad, y un momento después en mi ciudad pasa algo, simplemente un problema natural, no hace falta que haya guerras, un problema natural, y ya voy a ser refugiada en otra ciudad, mi espíritu tiene que ser acogido en otro sitio y ya te has convertido en un refugiado.

Por tanto, no hay que pensar en temas de reencarnación.

Es algo mucho más sencillo, es una situación cambiante, o incluso dentro de la misma encarnación, ahora mismo puedes estar muy bien, pero mañana puede ser que tu situación no sea tan halagüeña como la que parece ahora, y eso hay que pensarlo.

Y hay que ponerse en la situación de esa persona que tiene que abandonar todo, que a lo mejor va con niños pequeños, situaciones muy delicadas, muchos en esos tránsitos fallecen, no es una situación sencilla, hay que pensar en eso.

Es cierto que hay espíritus malos, como en todos los momentos, y hay espíritus que ven una oportunidad de hacer daño, pero tampoco es la mayoría, lo que pasa es que existen eso, es verdad, pero aquí en el mundo espiritual también hay espíritus que intentan hacer daño y a veces lo consiguen.

Por tanto, reflexionemos sobre que hoy estamos aquí, pero quizás mañana no, y por supuesto no pensemos que los refugiados son inferiores a nosotros, y que a nosotros eso nunca nos va a ocurrir

Hay que ponerse siempre en la situación del otro.

Son seres como nosotros, espíritus como nosotros."

37 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00