¿Por qué Dios no nos da la certeza de una vida futura?


"Hola amigos.

A veces estando aquí, en los largos periodos de reflexión en los que examinamos y reexaminamos las circunstancias y los avatares de nuestra vida pasada, siempre me hacia la misma pregunta.

¿qué pasaría si lo que nosotros ahora sabemos y muchos de vosotros no conocéis, me refiero la inmortalidad del alma, la reencarnación, fuera una certeza para todos?

¿y si pudiéramos tener esa certidumbre de la existencia de este mundo espiritual?

¿desaparecerían nuestras dudas y seríamos mejores personas?

Porque seamos sinceros. No es difícil dudar de lo que no vemos. ¿no hemos sido todos, durante nuestro periplo en la tierra, muchas veces engañados, y no es verdad que nos cuesta mucho creer en lo que otros nos cuentan, pero nosotros no vivimos? Hay tantos engaños….

Pero ¿Qué pasaría si tuviéramos la absoluta certeza de que existe otra vida, que después de la muerte sigue la vida, que nada acaba con la muerte?

¿seríamos mejores personas? parece que es lo que a todos primero se nos ocurre.

Los premios y castigos de nuestras acciones, que ahora tendrían consecuencias, el fin del

miedo a la muerte y a las enfermedades, al saber que es solo un paso transitorio, ¿no nos harían mejores?

Y si ese conocimiento es mejor ¿por qué Dios no nos permite esa certeza?

pues mirad, la respuesta os va a sorprender.

Es que no nos ayudaría en nada.

O acaso pensáis que aquí, en el mundo espiritual, el cual casi todos hemos tomado ya conciencia de que la muerte no existe, que los sufrimientos son cortos si se está dispuesto a enmendar las faltas, … ¿pensáis que aquí solo hay felicidad, amor, armonía…?

No os engañáis…

El espíritu humano es como es, no es bueno o malo en función de las expectativas de que exista otra vida, otra existencia, sino en virtud de nuestra moralidad.

Una persona mala allí seguirá simplemente siendo mala aquí, porque no se ha practicado su transformación moral, sigue siendo la misma, y el mero hecho de que no haya muerte no cambia a nadie.

Pasada la sorpresa inicial de los que no creían en la otra vida, después continuamos igual con las amarguras y tristezas, con los amores y los odios, nada ha podido cambiar, aunque debo reconocer que para algunos los acontecimientos de su pasada vida si les han transformado profundamente, pero de otros muchos no puedo decir lo mismo…

En resumen, porque no quiero aburriros con mis reflexiones, nada nos cambiaria si tuviéramos la certidumbre de que no vamos a morir.

Algunos incluso se llevarían en cierta alegría y comenzarían a planear sus venganzas a prolongar sus odios más allá de esa vida

Lo que hace bueno o malo a alguien no es el concepto de la existencia de la vida después de la muerte, sino de qué está hecho tu alma, sí vives por los demás, si buscas altos valores y buenos sentimientos.

Muchas veces en la historia algunos adquirieron conocimientos suficientes para saber que la muerte no era el final y eso no las ayudo en absoluto en su tarea.

Nada ayuda a un alma oscura, sino al contrario.

Creednos, siempre os lo repetimos, la maldad, la oscuridad, la soledad, el miedo, y la angustia, no llevan a ningún fin, aquí o allí.

Un abrazo amigos, ser felices, hacer el bien, ayudar a los que podáis, no os dejéis envolver por las tinieblas, salir adelante y pedir nuestra ayuda.

Ester. (yo también fui joven e incluso guapa antes de ver la luz y dedicar mi vida a las misiones, y es lo que más feliz me hizo. La belleza es efímera, las obras del corazon permanecen siempre...)"

80 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00