¿Es la verdad un concepto absoluto?


"Lo primero sería buscar una definición acertada de verdad.

Podríamos definir la verdad como aquello que no presenta duda, que ofrece certeza, que lejos de la ambigüedad, marca una sola respuesta.

Dicho esto, el hombre, en su camino de evolución, se va encontrando con diferentes estados morales

En cada estado moral nos podemos encontrar con diferentes verdades cambiantes, no por ellos menos ciertas.

Lo que es cierto y es verdadero, incluso bueno para nuestro desarrollo moral en una determinada vida, no tiene porqué ser en otra.

Pongamos por ejemplo el hurto. Imaginemos que en una determinada existencia no tenemos recursos para alimentar ni siquiera nuestros hijos, y tenemos oportunidad, sin causar graves perjuicios a otros, de sustraer comida, medicinas, que permitan seguir viviendo nuestros hijos.

¿sería siempre verdad que el hurto. no el robo. donde buscamos lucro incluso con violencia, sería siempre el hurto en esas circunstancias reprobable, siempre que ese comportamiento no afecte gravemente a nadie, sino que dispongamos de parte de lo que a alguien le sobra, incluso tengamos la firme voluntad de restaurarlo cuando nos sea posible?

¿qué tipo de verdad sería la que dice que no hurtes, pero al mismo tiempo permite morir a nuestros hijos, sí para evitarlo no hacemos daño a nadie y encima intentamos después restituirlo?

Pero por el contrario ¿qué pensáramos del que siquiera roba una pequeña moneda a alguien que lo necesita, solo para cubrir nuestros caprichos?

Con ello hemos pretendido decir que alguna de las verdades puede ser matizadas, siempre que actuemos con buen corazón, siempre que no busquemos el beneficio propio, siempre que estemos dispuestos a restaurar los daños causados, que no deberían ser muchos, ni afectar a otros.

Otras verdades sin embargo son las VERDADES con mayúsculas que Dios nos dio, no los hombres.

Son eternas, inmutables, allí y aquí, para los seres más altos, más evolucionados, y las criaturas más ínfimas.

Las leyes de Dios, las que se refieren al amor a Dios y a los demás, las de la práctica del amor la compasión con todas sus consecuencias, son, han sido, y serán, verdades inmutables, eternas, leyes del universo, estamos sujetos a ellas, y rebelarse contra ellas es rebelarse contra Dios, contra el Universo.

Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, aquí y allí, antes y ahora.

Esa es la gran VERDAD, inmutable, eterna, grandiosa de la que dimanan todas las demás.

Sigue ese camino, el único camino, y simplemente busca la perfección que te marca.

No os preocupéis de nada más, solo esa es la verdad, ahora y siempre, el principio y el fin,

Seguir ese simple y a la vez complicado camino: el amor incondicional a Dios, a los demás y todo os vendrá dado

Paz y amor para todos, hermanos, nunca estáis solos, no olvidéis que estamos siempre cerca que nos llaméis para ayudaros, nunca os sintáis perdidos porque siempre estaremos nosotros si nos requerís.

Ester "

36 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00