Nuevas observaciones sobre el suicidio


"Lo primero es comentar que siempre hay salida, y, de hecho, el suicidio es la que algunos utilizan.

Por tanto decir que siempre hay salida, aunque no tiene porqué ser buena, como en el caso del suicidio.

Es muy importante la ayuda, y es verdad que en muchas ocasiones, cuando estamos en esa situación, como puede ser por ejemplo una depresión profunda, nos negamos a recibir cualquier tipo de ayuda en un primer momento, porque pensamos que no la necesitamos, que vamos a ser capaces por nosotros mismos de poder afrontar esa situación de manera positiva, y después, cuando te das cuenta de que no eres capaz de salir por ti mismo, hay muy pocas personas que sean capaces de pedir ayuda, sobre todo cuando la han rechazado previamente.

Es muy raro que una persona no tenga a nadie, porque no solo son los espíritus encarnados los que van a ayudarla, que son los que ella conoce un amigo, un vecino, un hijo....

También, desde el plano espiritual, hay grupos de espíritus intentando ayudar.

Pero claro, si uno no se deja, si uno no acepta esa ayuda, independientemente de donde proceda, es muy complicado el poder ayudar a nadie, cuando no quiere ser ayudado.

Y con el rechazo a esta ayuda, muchos se niegan la oportunidad de poder salir de esa situación.

La respuesta es ayuda, pedir ayuda, aceptar ayuda.

Ese es solo el primer paso de un camino que es largo y que hay que recorrer paso a paso.

En algunas ocasiones tropezaremos, en otras será necesario echar una mirada atrás, dar un paso atrás para ver porque hemos actuado de ese modo y si no hubiera sido mejor actuar de otro, pero no lamentándonos por aquello que hemos hecho, sino para poder evitar realizarlo de nuevo.

A veces una pequeña chispa de esperanza es suficiente.

Por tanto en estas situaciones hay dos temas muy importantes:

uno es la ayuda, no estamos solos, siempre hay alguien a nuestro lado que va a intentar ayudarnos, pero debemos dejar que esa ayuda nos llegue.

y la segunda, y creo que mucho más importante, es el tener esperanza, fe, esperanza en que todo puede mejorar,.

También es cierto que podríamos pensar que puede empeorar, pero en una situación tan difícil, tan oscura, estás en ese momento en lo peor.

Luego hay que concienciarnos de que cuando estamos en una situación tan difícil todo lo que va a venir siempre es mejor que lo que tenemos.

Por tanto para todos los espíritus que están en esta situación simplemente ayuda y esperanza.

Cada uno la ayuda a la encuentra en un sitio para algunos en la familia otros en los amigos otros en el Trabajo otros en la fe.

Cuando nos referimos a ayuda es AYUDA en mayúsculas, es una ayuda que puede venir de cualquier punto y de cualquier tipo de actividad."

350 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00