Cuando el final se acerca


"Todos venimos a esta vida revestidos de un cuerpo físico, que nos acompañará en el periplo de nuestra existencia.

Cuando somos jóvenes ni siquiera nos planteamos, la mayoría de las veces, en las sociedades donde las necesidades materiales están cubiertas, que ese escudo físico que nos acompaña, en realidad que nos permite vivir, va a sufrir un proceso de deterioro a lo largo de los años.

Cuando somos jóvenes la vida no parece tener fin, estamos de hecho al comienzo de nuestro aprendizaje, y precisamente uno de los puntos más importantes de esos conocimientos que vamos a ir adquiriendo es el hecho de qué lo que creíamos que los iba a durar para siempre, en realidad se deteriora, se agota con el paso de la vida, hasta llegar un momento que esa envoltura ya no permite albergar al alma tal como lo hace en la vida.

Ese deterioro del cuerpo a veces lento y gradual, o con algunas enfermedades rápido y doloroso, debe constituir, como otras muchas cosas, una oportunidad de reflexión y aprendizaje: no vamos a vivir esta vida para siempre.

El cuerpo nos lo vas recordando, y nos conduce a un final.

Nuestra vida se irá en el tiempo.

Pasados los años también nuestros familiares, nuestros amigos se irán,

Nada material quedará de nosotros, ni siquiera el recuerdo en la tierra de los que nos conocieron, porque ellos tampoco estarán.

Sin embargo, nuestra alma, nuestro espíritu, habrá recogido todas esas vivencias, todas las experiencias, y será ahora mejor más sabio y posiblemente más elevado.

Que el transcurrir de los años os hagan reflexionar a muchos de la brevedad de nuestro paso por la tierra.

La vejez nos acerca al final y nos suele hacer más sabios, más conscientes de que nuestro cuerpo no va a perdurar,

Solo las acciones buenas o malas que hicimos.

Cuidar de vuestros cuerpos, ya que al igual que una buena cosecha, las mejores frutas pueden venir al final de la vida, cuando en la madurez y en la vejez, tomemos conciencia de que la vida se escapa, y solo nos llevamos las obras que hacemos por los demás.

Paz y amor hermanos y no le tengáis miedo a la muerte es solo un renacer

Ester"

181 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00