¿Cómo es el proceso de aprender a perdonar, puesto que no se perdona de un día para otro?


R "Ante todo decir te perdono es muy fácil, pero hacerlo es muy difícil.

Te perdono es algo que dices en un momento, pero quizás no lo sientas.

Entonces, el primer proceso para poder perdonar a alguien, es sentir de verdad ese perdón, aceptar a esa persona, porque normalmente cuando tenemos que perdonar a alguien, es porque nos ha hecho daño, nos ha hecho mal o nos ha dolido una acción que ha hecho.

Tampoco hace falta que esa acción sea muy grave, pero si es una acción que no esperábamos de esa persona o de ese espíritu y menos esperábamos que nos lo fuera a hacer a nosotros.

Por tanto la primera fase en el perdón es sentir que tú estás perdonando de corazón de verdad, no de palabra, porque las palabras no sirven, sino interiorizar cuál ha sido esa acción, entender porque ha hecho esa acción, ponerte en el caso del otro, a veces tendrá explicación, otras veces no, o no la encontraremos nosotros, y desde ese entendimiento de por qué se ha producido, es cuando verdaderamente va a nacer el verdadero perdón.

De la otra manera, cuando no hemos reflexionado de porque ha ocurrido, cuál es la base última de la acción que se ha producido, cuando no lo conocemos, es muy complicado entenderlo y por tanto perdonarlo.

Entonces podemos resumir el proceso en

primero interiorizar realmente cuál ha sido la acción, él por que,ese ha producido, y desde ahí con el entendimiento y por supuesto con el perdón y el amor perdonar, pero de verdad, no sólo de forma oral, sino también de obra.

El perdón no se produce en un minuto, en un día,

El perdón hay que madurarlo, hay que entender las cosas que están pasando, hay que entender todos aquellos factores que han producido esa situación;

hay espíritus que le lleva una vida dos vidas muchas vidas... depende del grado de evolución y grado de moralidad que tenga el espíritu.

cuanto más elevado, más fácil les es perdonar y más difícil es que ellos sientan que alguien les ha hecho mal."

27 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00