Los obstáculos que nos presenta la vida ¿cómo podemos afrontarlos?


“Podemos abordarlos de varios modos, a lo mejor puedes saltarlo, o puedes rodearlos, no hay una sola solución para eliminar un obstáculo, para vencer una situación difícil.

Pero hay que pensarlo, porque la mejor solución para mí puede no serla para ti, porque es muy importante, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, el objetivo, que probablemente no es superar el obstáculo, sino qué haces para superarlo.

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones: el objetivo no es el fin, sino el camino que realizas hasta llegar a él.

Ahí es donde más aprendes, ahí es donde te conoces a ti mismo, donde conoces a los demás, dónde ves tus fortalezas y tus debilidades, donde potencias si eres lo suficientemente inteligente para ver qué puedes potenciar y superar el obstáculo, si no te caes, claro.

No hay que verlos como una trampa, hay que verlos como un obstáculo, como algo que nos va a hacer progresar, si lo conseguimos superar, como algo en lo que tenemos que trabajar, como algo en lo que tenemos que reflexionar en cómo superarlo, porque lo podemos superar, sino no estaría ese obstáculo.

Pero no es una trampa, no tenemos que verlo así, sino como una oportunidad. Porque si lo vemos como una trampa nos vamos a perder, lo vamos a perder todo, perdemos para empezar la fe en nosotros mismos y ahí ya estamos perdidos.”

248 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00