Hablando de bulling. : ¿cuando eres un niño, realmente eres consciente de lo que estás haciendo?


R: “A esa tierna edad lo que ocurre es que tú ves como refuerzo positivo las actitudes de los otros niños frente a ti.

Si tú eres el más débil, el resto de los niños se van a alejar de ti.

Por eso el resto lo que hacen es atacar al débil, porque ven que esta actitud hace fuerte al grupo, y, que el grupo sea cada vez mayor, es lo que hace que los niños quieran estar contigo, si eres débil no.

Entonces al final el grupo se hace cada vez más grande y niños que no en otras condiciones no atacarían a ese niño lo hacen.

No son conscientes realmente de que con esa actitud hacen daño, sino de que con esa actitud tienen más amigos y los van a seguir, los niños le adoran...

Pero un niño pequeño realmente no sabe lo que está haciendo.

Las repercusiones de sus acciones en ese momento no las conocen, que no están haciendo bien sí que lo saben.”

P: ¿esto tiene solución?

R: “la solución está en la educación que demos a nuestros jóvenes.

Pero el problema es ¿queremos hacerlo, viviendo en una sociedad en la que el más fuerte es el que más tiene, el más guapo, el que menos defectos tiene o menos aparenta, donde lo que importa es la imagen del éxito?

¿estamos dispuestos a educar de otro modo?

En estos momentos hay menos valores morales, aunque es importante decir que cada vez hay más gente que está sintiendo esa necesidad y que educa en esa moralidad a sus niños.

En este momento estamos en una situación convulsa, en donde hay muchos problemas.

Pero también hay muchos padres que educan a sus niños en hacer el bien, en la bondad, en ayudar a los demás, y no solo en ayudar al débil sino en denunciar esas situaciones.

Muchas veces no denuncia el niño al que le están pasando las cosas porque no quiere que la tomen más con él, sino que denuncian los niños que están a su alrededor y que los padres les han enseñado que eso no está bien, y que si esa situación ocurre hay que decírselo a los profesores, a los padres, o a quien sea;

Luego la educación sí que funciona, pero tenemos que ser conscientes de que hay que educar así a los niños, y no todo el mundo lo es, porque son los propios padres los que piensan que su niño tiene que ser el más fuerte, el más inteligente, el más guapo, el más listo, y que acercarse a un niño débil, que a lo mejor ese niño débil es mucho más inteligente, mucho más listo, muchas mejores notas, pero si le atacan y le debilitan a lo mejor ya no es tan inteligente, ya no lo muestra, porque eso también ocurre, hay niños muy inteligentes que, cuando se dan cuenta de que eso les diferencia y que aparta al resto de los niños de ellos, se vuelven los más torpes de la clase, y realmente son los más listos, pero hacen las cosas mal a propósito, y lo hacen para no destacar, y se transforman en uno más y eso también está ocurriendo."

7 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00