Sigue sorprendiendo la cantidad de maldad gratuita que existe. Devolver maldad por maldad ¿les haría


R:” Es verdad que hay gente con malos sentimientos, y eso lo ha habido siempre, y siempre lo abra, y ocurre tanto en este lado como en ese.

Las muestras de maldad gratuita a las que asistimos con frecuencia están fuera de lugar, totalmente, porque al final son vidas.

No es bueno devolver mal por mal, porque esas personas son así muchas veces no por maldad gratuita, sino porque ellos responden de ese modo debido a otras experiencias que han tenido en etapas anteriores de esa vida o de otras.

Es algo con lo que su espíritu vive o malvive podríamos decir.

Es una rabia contenida, que cuando tiene oportunidad de ser sacada la luz lo hacen.

Pero esa maldad que algunos muestran esa rabia esa irá... realmente responde a situaciones internas que ellos han vivido.

Desde luego no es el modo de arreglar las cosas devolver mal por mal, no es el modo de mejorar y por supuesto el hacer mal a esas personas tampoco es el modo, porque actuando de esa forma, aunque sea para que ellos se den cuenta de la deuda que están contrayendo, tu contraes otra que no te pertenece, que no te tocaba al menos en este momento.

Hay que dejar a la espiritualidad y a nuestro Señor que demuestre de algún modo el por qué de las cosas, y eso solo va a pasar con tiempo, y solo le va a pasar al propio espíritu, no lo vamos a ver los demás, sino que cada uno va a ser consciente siempre, en algún momento, de lo bueno y de lo malo que ha hecho.

Por lo bueno será premiado y por lo malo sabemos que tendremos nuestras pruebas, realmente nuestros castigos porque somos como niños en las manos de Dios que tenemos que ser educados y desgraciadamente siempre cuando algo es malo aprendemos más que cuando es bueno, cuando las cosas nos van mal nos damos cuenta de muchas más cosas que cuando nos van bien.

Miramos a nuestro alrededor mucho más cuando nos van mal las cosas a los que tenemos al lado e incluso somos capaces, a veces, de ayudar al de al lado que está peor.

Por supuesto que tenemos momentos de flaqueza, pero lo que hay que intentar es que cada vez sean los menos posibles.

Esos espíritus que practican el mal gratuitamente, alegrándose por ejemplo de pérdidas de vidas de toreros, jóvenes, además, vidas que estaban ahí por algo, ya descubrirán por sí mismos, con sus propias pruebas y sus propias experiencias, que todo aquello que han dicho, que dicen, y que hacen, es equivocado, e intentarán arreglarlo solucionarlo minimizarlo.

Puede ser en esta vida o en otra, pero no te he quepa duda de que siempre va a haber una mano que les va a dirigir, una mano que les va a intentar hacer volver al camino correcto, una mano que les va a decir porque sí y porque no hacer determinadas cosas y esa mano viene de arriba.”

P: entonces ¿nuestro papel ante la maldad ha de ser pasivo?

R: “No, habría que devolver bondad por maldad.

De hecho, cuando aquellas personas que hacen el mal se le responde con amabilidad, con agradecimiento, con cariño ...les desarman.

Porque no entienden con lo mal que ellos se portan con esa persona, que esa persona se porte bien con ellos.

Eso es lo que hay que hacer, desarmar.

Maldad por maldad no porque al final lo que haces es ampliar el grado de maldad, yo te hago daño tú me haces daño yo te hago más daño y tú aún más y así sucesivamente por lo que en ningún momento pararía.

Hay que hacer reflexionar y para eso estamos.”

26 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00