La Soledad


"Lo básico que dijimos en ese momento era que había dos tipos de soledad la buscada y la autoimpuesta.

Entonces la soledad buscada es aquella que el espíritu necesita para reflexionar, para su paz interior, es algo que no es malo .

La soledad buscada no lo tomamos en el sentido negativo de la palabra , al revés, es algo que el espíritu necesita para poder progresar, para encontrarse a sí mismo, ver cuáles son sus debilidades cuales son su fortaleza y a partir de ahí poder trabajar y progresar, el trabajo siempre es hacia los demás ¿de acuerdo?

Después tenemos la soledad autoimpuesta. Esta es la mala, la que no buscamos.

No es que queramos un momento de soledad para estar solos, si no la que no nos queda más remedio, bien normalmente puede ser una enfermedad que nos recluimos o que nos rehúyen.

A veces una situación laboral una situación familiar una situación personal, que hace que te encuentres solo, y solo es solo, es sin apoyo.

Puede haber mucha gente a tu alrededor, mucha gente que te dice que te va a ayudar mucha gente que te dice que está contigo pero en el momento decisivo en el momento definitivo tú estás solo y nadie te ayuda .

Esa es la soledad dura, esa es la soledad que hay que intentar luchar, esa es la soledad a la que no hay que llegar

¿ y cómo se lucha ? siempre acercándonos a los demás aunque ellos nos rechacen, tenemos que acercarnos a ellos pedirles ayuda una y otra vez las que sean necesarias hasta que ellos realmente comprendan, que si les pedimos esa ayuda es porque realmente la necesitamos.

En el momento en que ya alguien nos ayude y nos tienda una mano ya no vamos a estar solos, ya vamos a estar acompañados por alguien que interesa a nuestro espíritu para nuestro bienestar.

Ese momento va a ser muy duro y desgraciadamente hay mucha gente que está sola ancianos que simplemente con ir a hablar con ellos con que les digas una palabra amable ya les haces muy feliz.

Hay también muchos vagabundos, vosotros los conocéis, personas sin hogar que se llaman ahora, gente que está en la calle, que lo está pasando mal, y que muchas veces nos necesitan se encuentran solos.

No necesitan ni comida ni ropa ni nada. Lo único que necesitan es alguien que se les acerque y que realmente alguien les diga no estás solo puedes hablar conmigo.

Ahora mismo un ejemplo muy claro ha sido el de la compañera estos últimos minutos en los que ella se ha desahogado lo ha hecho porque ella está sola porque no considera que tenga amigos cercanos o una persona cercana a la que le pueda contar esas cosas para desahogarse y se desahoga en vosotros, en los amigos que considera ella amigos, en donde ella se encuentra cómoda, donde se encuentra a gusto.

Para ella este grupo ha hecho que no tenga soledad.

Se puede estar solo de muchas manera pero sí hay que intentar, una cosa, que sea buscada, es la buscada que esa es beneficiosa siempre y cuando sea buscada de verdad no podemos auto engañarnos.

También es muy importante hacer ese inciso.

Muchas veces decimos: yo estoy solo porque quiero, y no es verdad, estoy solo porque no me queda más remedio, porque mi forma de ser puede ser buena o mala, pero mi forma de ser hace que choque con los demás, que los demás me rehúyan y nadie quiere estar conmigo entonces ahí nos auto engañamos y decimos - No yo prefiero estar solo-, solo no es la situación ideal de un espíritu, el espíritu tiene que estar en compañía tiene que estar con otros espíritus en vuestro caso al estar encarnados con otros espíritus encarnados, desencarnados también pero tú necesitas alguien con el que hablar alguien al que transmitirle sus cosas, cosas buenas, sus cosas menos buenas y solos nunca estamos, es verdad que podemos no ver a nadie a nuestro lado aunque esté pero muchas veces el dolor que tenemos la rabia, el odio, la ira hace que no miremos a nuestro alrededor, y que todas las personas, todos los espíritus que se acercan los rechacemos.

Entonces es importante también hacer hincapié en que a lo mejor es más fácil dejarnos ayudar de aquellas personas que se acercan a nosotros que nosotros ir a buscarlas, quizá sea más sencillo siempre hay que estar atento y ver si la ayuda te viene , o si la tienes que pedir.

Tanto si la compañía te viene, o la tienes que buscar, es importante muy importante pero nadie está del todo solo, siempre hay un amigo un vecino y si no un hermano alguien, siempre hay alguien que puedas hablar siempre y cuando lo veas."

196 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00