¿Cuál es vuestra opinión sobre aquellas parejas que deciden no tener hijos por temas personales, aun


R: “En primer lugar, el planteamiento correcto no sería tener o no niños, sino que un niño es un acto de amor, es un reflejo del amor que se tiene una pareja.

De este modo sería la consecuencia más natural sí una pareja, si quiere y tiene un amor que no sea excéntrico, no sea un amor sexual. sino un amor de verdad, El AMOR con letras mayúsculas.

De este modo sí que parece que el colofón final sería culminar ese amor con el producto del mismo y en la especie humana el producto son los niños.

Si lo que me preguntas es si todas las parejas con posibles, por decirlo de algún modo, deben tener hijos, o su obligación es tener hijos, desde mi punto de vista te diré que no.

El tener un hijo nunca debe ser una obligación, sino que un niño debe venir al mundo porque debe ser querido, debe de ser buscado, debe de ser deseado, y si por la circunstancia que fuera ese niño no lo es, no deberían de estar obligados, porque al final esta circunstancia redunda en la calidad de vida del niño y en las enseñanzas que va a aprender de ellos.

Sí unos padres quieren a un niño y lo tienen van a hacer por él todo lo posible;

Sí unos padres pueden tener un niño y lo tienen, pero no es un niño deseado, no es un niño querido, eso los niños lo notan.

Tú le puedes, cuidar le puedes llevar a los mejores colegios, le puedes llevar a equitación, después de llevar a fútbol, les puedes mandar a estudiar inglés a un internado, pero esa falta de amor en la que podríamos llegar a traducir el no querer tenerlo, qué podría ser una de las lecturas, no lo son todas, pero eso al final el niño lo detecta.

Luego no siempre el objetivo último de una pareja va a ser tener hijos.

Dicho esto, que una pareja tenga posibles, pero no tenga hijos porque no lo desee no quiere decir que no puedan plasmar el amor que sientan, porque lo pueden hacer hacia otras circunstancias, incluso hacia otros seres, hacia otras situaciones…

Al final lo que es importante es que la vida de esas personas tenga un sentido.

Para algunos su sentido es tener hijos, pero para otros no.”

P: por tanto, no sería inmoral para una pareja el no querer tener hijos

R: “No, desde mi punto de vista personal sería más inferior moralmente el tener muchos hijos sin cabeza para tenerlos.”

P: ¿pero los hijos no están previstos por la espiritualidad?

R: “Puede ser que esté previstos, pero no su nacimiento, sino el que esa pareja pueda llegar a determinar el tenerlos o no con algún tipo de freno.

Imagínate una pareja que tiene previsto tener 10 hijos y que cuando se reencarnaron aceptaron esa situación, pero las cartas que le tocan jugar en la vida actual les hacen no tener vivienda, malvivir, no subsistir... y no ponen freno y en lugar de 10 hijos son más esos niños no van a estar en buenas condiciones.

Luego realmente el libre albedrío ha hecho que sigan teniendo los 10 niños que se preveía, pero realmente lo que la espiritualidad buscaba era ver cómo ellos deberían haber organizado esa existencia que han vivido, porque al final son pruebas todas y readaptar probablemente la situación social a la situación económica del momento a los niños que realmente pueden tener.

Ese era el trabajo que tenían que realizar, y no lo han hecho.”

19 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00