Se acerca la semana santa ¿podrías decirnos algunas palabras sobre lo que significó la muerte de Jes

R: "Como sabéis cuando estuve ahí yo era religiosa, y la verdad es que la semana santa la veía muy diferente de lo que la veo ahora.

Para nosotros la muerte de Jesús realmente significa el verdadero nacimiento, es cómo nos muestra que su palabra es todo, como su vida nos llena, como su vida fue un ejemplo, como su muerte también lo fue.

Nos muestra que no hay que tener miedo a morir, eso es lo que realmente representa ese hecho.

Tenemos que estar felices, es una época no para estar tristes, no para seguir a los santos en procesión…el sentimiento tiene que estar en el corazón.

Si hacer esas procesiones os ayuda a entablar una comunicación de corazón con Jesús y con todo lo que ello representa pues bienvenido sea pero que sepáis que para ese sentimiento no es necesario esos rituales y esas celebraciones que yo era la primera que realizaba en esta época."

P: Para un no creyente ¿qué mensaje le dirías?

R: "Para un no creyente todo esto no son más que rituales, algo vacío…es como si fuera un espectáculo: a ver cuál es el paso más bonito, a ver qué gente llora menos, cuál llora más, qué espectáculo monto…es verdad que mucha gente lo ve por el arte que se muestra, los pasos están muy definidos, muy bien engalanados … y estas fiestas mueven mucho dinero y a mucha gente, pero muy pocos tienen el sentimiento real que la fecha realmente indica.

A un no creyente qué le diría, pues no le puedes decir lo que significa cuando él realmente no lo siente, es muy complicado transmitir el sentimiento.

Les diría que si le gustan los pasos y disfruta del arte sacro pues que lo disfruten, pero que no se quede en la fachada porque eso no es lo que representa esta época."

Mensaje final

"Disfrutad de las fechas, descansad, relajaos y trabajad porque hay mucho trabajo por delante y esto os puede servir para coger impulso y continuar el camino porque es muy largo y duro.

Siempre hemos de ayudar al que podemos, siempre con la caridad puesta en nuestra vida en cualquier momento y en cualquier situación y en cualquier acto que realizamos, con eso ya estamos haciendo el trabajo que el maestro nos marcó."

63 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00