Sobre las miserias del alma y del corazón.


"Todos tenemos muchas miserias y las miserias más importantes son las del alma, las del corazón.

Te sorprendes cuando intentas ayudar a las personas y te das cuenta de que hay gente que se encuentra francamente mal y con mucha necesidad, y por orgullo rechazan esa ayuda.

Y esta actitud de rechazo nos preocupa, porque te hace pensar en lo profunda que es la miseria humana, y qué mal entendemos el orgullo.

¿Cómo una persona que se encuentra en situaciones tan complicadas puede llegar a ser tan orgullosa que rechace esa ayuda que tanto le hace falta, cómo se puede atacar e insultar a personas que solo intentan ayudar sin pedir nada a cambio...?

Es muy difícil entender estas actitudes, aunque sabemos que son espíritus que han pasado por muchas calamidades y muchos problemas.

Es necesario resaltar que toda la ayuda que se hace por los demás es muy importante, pero la clave está en que es una ayuda realizada para los demás y no para uno mismo.

Siempre que ayudemos a alguien no debemos hacerlo pensando que es algo que nos va a favorecer en el más allá, sino que hay que ayudar porque te sale del interior, del corazón, ayudar a esa gente que hoy tiene problemas al igual que puedes ser tu mañana el que los tenga."

55 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00