Se habla de un fluido cósmico universal que nos recuerda a cuando en el siglo 19 se hablaba del éter


R: " Para empezar, me gustaría decir que el principal problema para entender estos conceptos es el lenguaje., pero todo es lo mismo es una energía.

Habláis de fluido cósmico universal o del principio inteligente como algo extraordinario, pero tenemos que partir de la base de que el principio inteligente con la palabra principio, como lo inicial, es decir de dónde parte todo.

Podríamos decir que el principio inteligente es uno porque es Dios;

También es cierto que Dios no tiene principio ni fin.

P: entonces cuando se está hablando de principio inteligente universal realmente se está hablando de Dios ¿no?

R: "como yo lo entiendo sí, porque, aunque es un concepto abstracto, el problema para expresar lo son las palabras que vosotros conocéis.

Yo entiendo que el principio universal es el principio de todo, entendiendo que el universo no es uno, sino que hay muchos, y para mí el principio universal es aquella energía que lo llena todo.

Sí que es verdad que lo podríamos relacionar con ese éter al qué te refieres del siglo 19, pero para mí el principio inteligente universal sería esa energía de la que surge todo, y para mí sería Dios.

Si lo entendemos como principio universal, por definirlo de algún modo, sería principio, inicio universal de todo, es decir de toda esa vida que hay en los universos.

Es verdad que Dios no empezado ni a terminado es decir no es principio ni es fin, pero sí que una vez que el surge él es el principio.

El principio inteligente universal sería el principio de todo, exceptuando a Dios, que no tiene principio ni fin, es lo que él crea, a partir de lo cual todos surgimos.

Esto sería para mí el principio y lo llena todo.

Yo lo siento en mi interior como el principio de todo, pero es muy difícil explicároslo, porque como espíritu, no tenemos los sentidos de vosotros tenéis como cuerpo, es decir, no tenemos sentido del tacto, del oído, del olfato... y por tanto es muy complicado expresaros qué es lo que yo siento en mi interior.

Dios es inmaterial, imperecedero, intangible...no creado y es el principio y el fin de todas las cosas porque él es el que las crea y a él es al que vuelven;

No es una persona, es una energía Suprema, es más que un padre es un creador.

Si pensamos en El cómo un padre, podemos caer en las falsas ideas de que es perecedero, que es tangible, qué es como un ser humano, y esto no es verdad;

El problema es que no tenemos un término para definir qué es lo que es, y por tanto no podemos definir lo que realmente es,

Por ello lo decidimos con los términos más cercanos que mejor conocemos, y en mi caso lo que más se aproxima es Creador.

No quiero utilizar Padre, que lo es, pero no quiero utilizar ese término, porque Padre es algo más material más perecedero como el principio de algo, pero que tiene un fin.

Él es el principio y el fin de donde todos surgimos y adónde todos vamos, el principio y el fin de todas las cosas."

32 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00