¿qué es el principio inteligente del universo?


R: "para empezar, decir que realmente el espíritu de cada uno es su principio inteligente.

luego si me preguntas cuál es el principio inteligente del universo yo te voy a contestar que los espíritus.

Cuál es el principio, el principio inteligente: como su nombre indica principio solo hay uno que es Dios, qué es el principio inteligente, el principio de la inteligencia, el principio de todos nosotros.

Podemos entenderlo como que en cada uno de los espíritus que él crea, que somos como sus hijos, pone un poquito de semilla vamos a decirlo así y esa semilla sería la inteligencia.

De este modo tendríamos un poquito de lo que él nos da, pero no un poquito de lo que Él es, un poquito de su producto por decirlo así;

Y él pone esa semillita en cada uno de nosotros, creando de este modo el espíritu con esa semillita

Pero cada uno de nosotros es responsable de que esa semillita se desarrolle más o menos, es decir abonaremos más el camino o lo abonaremos menos, lo abonaremos con abono bueno y saldrá un espíritu bueno y tendremos frutos buenos es decir una cosecha buena o abonaremos ese espíritu con abonos malos, pero el principio inteligente que nos ha dado sería el mismo.

Vamos a intentar explicar esto con un ejemplo sencillo: imaginemos que ponemos una semilla de una vaina de guisantes en el campo y esa semilla sería nuestro principio inteligente, esa semillita que Dios ha puesto formando nuestro espíritu, la abonamos y van a salir muchos guisantes

Pero ¿ha puesto Dios esos guisantes? Como tal no, pero ha sido su acción y su principio inicial el que ha permitido esos frutos.

Pues ese guisante somos nosotros, los guisantes que consigamos son nuestras acciones, lo conseguimos nosotros con nuestro esfuerzo.

Por tanto, una cosa es la semillita inicial qué es la que va a poner Dios y qué es nuestro espíritu y otra cosa es el fruto que nosotros vamos a obtener de esa semillita inicial qué podría ser por ejemplo una vaina con 10 guisantes o una vaina con 5 guisantes o una vaina con dos guisantes o una vaina que se seque.

Sí, esto va a ser consecuencia de tu esfuerzo personal y de tu evolución.

Aquí está lo que definimos todo el tiempo como libre albedrío

Realmente Dios nos da las mismas posibilidades a cada uno, y nosotros hacemos con ellas lo que nos parece.

Por tanto, principio inteligente como tal, solo hay uno, que es Dios, pero también llamamos principio inteligente desde donde cada espíritu surge por decirlo de alguna forma.

Sobre estos temas hay muchas confusiones y todas son por el problema del lenguaje pues no tenemos palabras para expresar la situación y por eso lo más sencillo es poner ejemplos que podamos entender, aunque no son totalmente iguales a lo que ocurre, pero si nos permiten al menos intuirlo, pues desde ahí seremos capaces de entenderlo."

72 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00