Sobre las páginas de contactos como Tinder.


P: qué opinas de los servicios de Internet de contactos rápidos como por ejemplo Tinder que por un lado facilitan el conocer gente y el contacto rápido, pero por otro parece que banalizan el sexo

R: nada es bueno ni malo en sí mismo ya lo hemos dicho en más ocasiones sino el uso que se hace de ello, es decir

¿el beber es bueno? pues depende beber mucho no, pero beber un poquito puede llegar a ser bueno, ¿comer es bueno? Pues depende si tú comes mucho no, pero si no comes tampoco. ¿mucho sexo es bueno? No pero cuando estamos encarnados somos humanos y es una necesidad fisiológica que tiene el organismo.

Por tanto, en un mundo cada vez más materializado, más tecnificado, con muchísima tecnología al alcance, utilizar la tecnología como nosotros estamos haciendo para la difusión de esta filosofía de vida que nosotros tenemos no es malo, si el uso es bueno.

Sí nosotros hiciéramos esto en plan sectario sería malo, pero no lo hacemos en plan sectario, sino que lo hacemos para ayudar; no tenemos dudas en que las personas que hacen estos servicios de contactos lo hacen con fines lucrativos y desde el punto de vista del usuario si el objetivo de utilizar estos servicios es conocer gente y no sentirse solos para no caer en la depresión y en la desesperación, creo personalmente que son servicios útiles.

Ahora bien, si utilizamos estas aplicaciones para simplemente sexo sin preocuparme absolutamente nada por la otra persona, elegir como si estuviera eligiendo un coche, estuviera eligiendo una casa, estuviera eligiendo unos zapatos... usar este servicio para utilizar a la persona en el más amplio sentido de la palabra es decir usar y tirar, entonces creo que estos servicios han sido utilizados hacen mucho daño, pero no todo el mundo los usa así.

Realmente lo importante es el uso final qué hacemos de las cosas, de modo que si hacemos un uso responsable yo no creo que sea malo, pero ha de ser un uso responsable,

Tú puedes conocer a alguien, quedar con ella, hablar, puedes cenar con esa persona, y puedes tener sexo con esa persona, y eso no quiere decir nada, es decir, no quiere decir que sea malo, porque hay un conocimiento.

Ahora, sí a ti realmente lo que único que te interesa es tener sexo y luego ya no te acuerdas más de esa persona, pues, en ese caso, no es un buen uso.

Muchas veces estos programas ponen en contacto a personas que de no ser así nunca se habrían conocido por sí mismos, porque son de mundos muy diferentes, las amistades son distintas, las inquietudes también, los campos de actuación son diferentes, los trabajos con líneas diferentes, y parece que nunca se van a juntar, pero como nada es por casualidad, terminan en estos programas para juntarse.

Entonces no es malo ni bueno solo es el uso que se haga de ellos como todo.

P: pero hay cosas que no dependen del uso que se haga de ella, sino que innatamente son malas como por ejemplo el tener una pistola

R: habría que definir con qué intención lo hace. Normalmente cuando compras una pistola la intención es usarla para defenderte por tanto la intención es usarla para matar a alguien puesto que tú no compras una pistola para disuadir sino para usarla por tanto al final resumo que parece una respuesta muy sencilla, pero es dificilísima porque depende del uso que se haga de ello porque todo tiene un uso bueno y un uso menos bueno y del uso que hagamos.

Vamos a responder por él tanto para bien como para menos bien.

17 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00