sobre la xenofobia y la inmigración


R: "pues yo, sinceramente, lo veo muy simple.

Esto es un planeta, el planeta Tierra, es un planeta de todos, y nos empeñamos en delimitar países, pero ¿por qué?

Nosotros hemos nacido en el planeta Tierra, y todos somos ciudadanos de ese planeta.

Lo suyo es que compartamos el problema, es no solo compartir, sino redistribuirlo bien, qué es donde yo veo el problema, porque imagínate que en lugar de nacer en un país cómo puede ser España, qué es un país más o menos normal, dónde no hay muchas guerras, aunque cuando yo era pequeña había una cosa que se llamaba ETA y también moría mucha gente..

Pero bueno, no era lo mismo.

Mis abuelos me contaban la guerra civil, pero desde luego no tiene nada que ver con estas guerras, eso es verdad;

lo que te quiero decir es que si en lugar de tener la suerte de haber nacido en España hubiera nacido en un país de esos de África, por ejemplo, y tuviera que venir en patera

¿sería peor persona?

Sería la misma persona.

Entonces yo sinceramente, creo que no hay que meterse contra ellos, sino que hay que darles de verdad una oportunidad, porque ahora mismo el problema que yo veo es que si se les da una oportunidad a ellos, y se les quita a las personas que hay aquí que tampoco es que la tengan muchas tampoco arreglamos nada.

Yo no creo que esté bien el tener que delimitar, porque es mi país, sino que es mi país, pero este es nuestro planeta,

lo que hay que hacer es redistribuir todo lo bueno y lo malo, pero entre todos, no que haya países que se quede solo con lo bueno y a otros les toques solo lo malo.

un país, como España, es un país en donde no somos muy pudientes, no somos por ejemplo como Estados Unidos en donde yo veo opulencia y dinero, y veo posibilidades.

entonces si vienen aquí, pues es muy difícil el poder dar a estos espíritus una verdadera posibilidad."

P: debería entonces ser más bien una solución Europea ¿no? o a nivel global

R:" yo creo que debemos hablar un poco más amplio y no decir vienen a España.

No, porque son espíritus de la tierra, y hay que ir acogerlos,

lo que pasa es que hay que hacerlo bien y no se está haciendo bien.

Esto va a crear muchas diferencias, más de las que hay, y las diferencias no suelen ser buenos, pues crean mal ambiente, y eso lo que sufriremos.

Pero no hay que negar les tampoco la posibilidad de una vida mejor, todos lo haríamos

yo creo que nadie se mete en esas condiciones sabiendo que puede morir, vienen niños vienen en mujeres embarazadas, niños como yo y más pequeños, y puedo morir, y no creo que se metan ahí gratuitamente, yo creo que eso tampoco es así.

Luego opino que hay que darles una oportunidad, pero creo que aquí no se la vamos a poder dar."

P: hay algunos que dicen que hay que coger a la gente pero en un número determinado los que el país pueda coger ¿tú qué opinas?

R: "probablemente yo creo que no habría ni que hacer eso sino que, como tú has dicho, habría que dar una solución a nivel más grande, a nivel global, y a lo mejor cada uno tiene sus inmigrantes, Europa tiene los suyos, América tiene los suyos, y a lo mejor lo que habría que hacer es elaborar una situación en unas formas de ayuda, unas formas de cooperación entre todos los países, y que no fueran inmigrantes de España, de Francia, de Alemania, no, si no que fueran inmigrantes y ya está.

Y que a nivel europeo igual que hay una bolsa, igual que está la OTAN, igual que hay muchas cosas de estas, pues yo soy pequeña y no lo entiendo muy bien, pero que también se hiciera un organismo que consiguiera tratar bien a esta gente, a estos espíritus, y llevarlos allí donde mejor pudieran ser tratados, y darles una oportunidad de verdad, no esto, que son falsas esperanzas, y cuando de verdad ven lo que se les ha dado..."

P: tú entonces ¿ quitarías las fronteras?

R: "sí, porque los límites nunca vienen bien, porque un límite es algo que invita a saltarlo,

es algo que te delimita y es algo que no nos gusta.

los espíritus, sobre todo los humanos que estamos encarnados, no nos gustan los límites, no nos gustan que nos pare, yo me paro si yo quiero, pero no porque me digan que no puedo llegar aquí."

P: tu eras una rebelde Lucy 😜

R: "no, no, no, no, intento explicar a nivel de cómo es el espíritu cuando está encarnado es muy difícil poder respetar unos límites que no entiendes,

las fronteras realmente son límites que nadie entiende, sí desde el punto de vista económico y desde el punto de vista político, pero date cuenta que todos somos espíritus de la tierra, y al final todos vamos a tener que evolucionar al mismo ritmo, y vamos a tener que evolucionar mucho si queremos que este planeta mejore

¿Luego que más nos da que países muy evolucionados como EEUU Unidos, o como Alemania, si luego hay otros muy involucionados?

el planeta nunca va a mejorar de este modo."

"A lo mejor es una idea muy infantil pero si no hubiera fronteras sí todos fuéramos iguales, si no hubiera desigualdades, nos iría a todos mucho mejor."

19 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00