Sobre el antiguo y el nuevo testamento.


P: ¿por qué hay tanta diferencia en los mensajes entre el Antiguo y el Nuevo

¿Testamento? ¿Es que el Antiguo Testamento no estaba bien captado por los profetas?

R: "no, es el resultado de una evolución y una adaptación a la misma."

P: ¿pero el mensaje de Dios no debería ser inmutable a lo largo de los siglos?

R: "claro, por eso os digo que son textos que se escriben de esa manera, y he comenzado diciendo que me cuesta creer que sean exactos, porque lo que Dios te muestra, lo que Dios te enseña, no es eso,

Entonces sí, yo creo que es un Dios todopoderoso, soberanamente justo, soberanamente bueno, soberanamente caritativo, que ama a sus hijos, que los cuida...

No puedo entender eso.

Entonces, prefiero dejarlo en duda.

Esto es lo que os puedo decir, desde mi punto de vista, lo que con mis vivencias y mi evolución moral os puedo contar, siendo muy posible que venga otro espíritu con una evolución muy superior a la mía y puede decir otra información totalmente diferente a la que yo os estoy dando.

Pero, con mis vivencias, mi formación, y mi evolución espiritual, este es mi sentimiento.

No puedo aceptar determinadas cosas de los pasajes bíblicos, si de verdad creo en un Dios que es el que yo confío, quiero y amo.

Simplemente no puede ser, mi conciencia no lo entiende."

P: ¿por qué esa imagen de Dios tan distinta entre el Antiguo Testamento y el nuevo? ¿lo habéis preguntado a espíritus más elevados?

R: "realmente no haces esas preguntas, porque la respuesta la tienes que buscar en ti mismo.

No es un adoctrinamiento lo que tú necesitas, sino que necesitas que te den las herramientas para pensar y entender.

Nadie te va a dar la respuesta, primero porque como tú vas a pensar y vas a analizarlo puede que no te convenza las cosas que te dicen fuera con tu forma de pensar y tus conocimientos.

Puedes preguntar y te pueden contestar, pero realmente eres tú el que tienes que contestarte a ti mismo, aunque parezca difícil."

P: puesto que hemos visto que hay datos del Antiguo Testamento que no siempre parecen encajar con la existencia de un Dios bueno y justo ¿crees que llegará algún momento en el que podamos poner en duda algunos de los diez mandamientos de Dios?

R: "no. Los mandamientos dan unos mensajes universales y están llenos de bondad, ¿cuál por ejemplo podrías poner en duda?"

P: no robarás, a veces puede estar justificado y si lo comparas con otros como por ejemplo el del no matarás no parecen comparables.

R: "ahí están los atenuantes, también como por ejemplo en el de no matarás, porque si por ejemplo lo haces en defensa propia, el hecho está mal, porque es matar, pero tienes un atenuante que es el de la defensa propia;

Robar, el hecho, está mal, porque ha robado, pero si tú utilizas parte de ese dinero robado para hacer el bien, tendrás un atenuante, pero la falta está cometida.

Luego hay apreciaciones, porque por ejemplo en el de no matarás, no es lo mismo matar a conciencia que matar por una negligencia sin ninguna intención, no es lo mismo matar a alguien a propósito, es decir cojo una pistola y te mato, a me giro te doy un empujón te caes te das con la cabeza en la acera y mueres, es un accidente, y por tanto no es lo mismo, pero le he hecho es que has matado."

P: pero están al mismo nivel no matarás y santificaras las fiestas, realmente ¿son comparables? ¿y no santificar las fiestas es tan grave como un asesinato estando a la misma altura en las tablas de Dios?

R: "en mi opinión puede que sí sea un poco desnivelado."

21 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00