• Lucia

¿la reencarnación es obligatoria para continuar el progreso moral?


R: " en determinadas fases sí, incluso para muchos de nosotros, que nos podemos parecer más evolucionados espiritualmente.

De hecho, cuanto más camino llevas recorrido, menos necesidad tienes de reencarnar.

Sin embargo, la posibilidad de la reencarnación se vive como una oportunidad.

Al principio, con niveles de evolución moral más bajos, no queda más remedio que reencarnar para poder evolucionar, y no lo eliges, sino que es obligada, con pruebas a veces muy duras, para nuestro adelanto moral, que son impuestas, pues en esas fases de la evolución, todavía no estamos preparados para elegir las pruebas que realmente nos convienen.

Cuando te dan la opción, no de reencarnar, pero sí de elegir tus pruebas, ya has subido un peldaño en la evolución y cuándo te dan la oportunidad de no reencarnar, aunque la elijas tú voluntariamente, cosas que todos hacemos porque la vivimos como una oportunidad, eso ya es un paso muy elevado para nosotros como espíritus, aunque luego, cuando ya no reencarnamos, aún nos queda mucho camino por recorrer. Pero en este caso ya estás en un grado de evolución muy importante."

P: ¿y no tenéis miedo a que en una reencarnación podáis cometer algún fallo en el camino andado, al no superar las pruebas que vosotros mismos os habéis impuestos?

R: "podría pasar, pero formaría parte de la prueba.

Y hemos de tener claro que nunca se va a retroceder en la evolución moral alcanzada.

Tú tienes un nivel moral, como espíritu, que por mucho que reencarnes, si fallas en esas reencarnaciones, no se pierde.

Puedes no evolucionar, pero siempre puedes crecer o quedarte cómo estás, pero nunca se retrocede, aunque puedes tener una vida mala.

Eso sí, en ese caso tendrás que reencarnar con nuevas pruebas, pero eso no es retroceder."

P: pero imagínate una persona depresiva que en un momento de debilidad se quita la vida y por tanto comete un acto muy grave, ¿en ese caso tampoco retrocedería?

R: "no retrocedes, sin embargo, es posible que en lo que te queda de avance vayas más despacio, es decir te frena, pero no retrocedes.

Como ejemplo imagínate que estás subiendo en ascensor en un edificio y el ascensor se estropea en el quinto. Tú vas a bajarte en el quinto, pero no vas a bajarte en el segundo, es decir, te quedas en el nivel espiritual que tengas, en nuestro ejemplo en el nivel de piso quinto.

¿qué ocurre? que después tienes que subir a pie, y te va a costar mucho más llegar al sexto al séptimo al octavo ¿entendéis el símil? "

P: entonces, si eres una buena persona, independientemente de las acciones que puedas cometer ¿en una siguiente reencarnación vas a seguir siéndolo?

R: " tú te vas a estancar, en nuestro ejemplo te vas a quedar en el quinto.

Resumiendo, o progresas o te paras, pero no retrocedes.

Imagínate que tú desencarnas, y estás, por tanto, en nuestro ejemplo, en la planta baja del edificio.

Cuando desencarnas tomas el ascensor. A medida que tú vas haciendo buenas acciones y vas haciendo una buena vida, vas ayudando a los demás, tu ascensor sigue subiendo, por qué estás haciendo un merecimiento. Pero de repente haces algo no demasiado bueno, es decir, el ascensor se estropea, y te bajas ahí, te bajas en el piso que estés, pero no has perdido todo lo que has hecho antes, lo mantienes

¿qué ha ocurrido? Que has perdido el privilegio de seguir subiendo en el ascensor, y tendrás que subir a pie, con lo cual el resto de la subida te va a costar un poco más, es decir vas a tener que hacer muchas más acciones para subir del cuarto al quinto, pero nunca vas a retroceder, te va a costar más, pero no vas a descender, es decir no vas a ir otra vez al bajo, eso nunca."

53 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00