El que estemos actualmente, en líneas generales, viviendo un periodo de paz prolongado ¿se debe a qu


R: " las armas que hay en el momento actual son tan poderosas que, desde luego, las guerras que hemos conocido ya no volverán a ocurrir, porque ahora las armas son tan potentes, por ejemplo una bomba atómica, que en un segundo destruyes prácticamente todo.

Eso antes no ocurría, tenías que hacer una avanzadilla hacia la zona, escaramuzas, hasta que conseguías entrar a la ciudad y conquistarla… lo que suponía guerras que podían durar años.

Ahora no conquistas a una ciudad, ni entras en ella, sino que directamente la destruyes y para eso tardas un segundo.

Está claro que la forma de luchar ha cambiado y todo se debe realmente a la evolución que hemos hecho, especialmente intelectual, científica, que no siempre va acompañada de la evolución moral.

Esa evolución intelectual permite que haya esas armas, y sin embargo la evolución moral impediría que se utilizaran de forma destructiva.

Son dos cosas diferentes.

El problema de fondo es que la evolución moral y la evolución intelectual, aunque debieran ir juntas, realmente no lo hacen,

Siempre es más difícil evolucionar moralmente que intelectualmente.

Por desgracia se alcanza antes un alto nivel de evolución intelectual que moral,

Lo ideal es que fueran paralelos. pero eso ocurre en muy pocas ocasiones y es porque es mucho más difícil alcanzar esa evolución moral que la intelectual.

De hecho muchas veces esa evolución intelectual es una prueba para tu evolución moral. es decir tú puedes desarrollar algo para hacer el bien o para hacer el mal,

Te dan ese grado de intelectualidad para que tú puedas desarrollar algo, pero el uso que tú hagas para bien o para mal es lo que te va a hacer evolucionar moralmente.

Si tú desarrollas, por ejemplo, la energía nuclear, puedes utilizarla para construir armas aniquiladoras, o para construir centrales muy económicas de producción de energía;

Otro ejemplo para entenderlo de manera sencilla: tú desarrollas un virus en el laboratorio y ese virus lo puedes utilizar para bien es decir a lo mejor con él puedes curar una enfermedad o para mal lo puedes propagar y provocar una epidemia y muerte;

El acto intelectual ha sido el mismo, se ha generado en un laboratorio gracias a una mente que ha sido capaz de desarrollar ese tipo de vida, pero el uso que se haga de él eso es lo que hace que cambie esa evolución."

30 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00