Sobre el derecho de defenderse y la pena de muerte (1 de 2)

P: ¿tú crees qué es legítimo defenderse de alguien que quiere hacernos mal? ¿deberíamos aplicar la frase de Jesús si alguien te hace daño poner la otra mejilla? o realmente si alguien te hace daño es legítimo intentar evitarlo y defender lo tuyo y a tu familia?

R: "Depende.Cuando tú empiezas, ese afán de supervivencia que tienes hace que te defiendas, pero realmente con el tiempo dejas de hacerlo, y esto es parte de tu evolución, porque cuando tú estás empezando en esto de la evolución espiritual, tú lo que quieres es vivir tu vida encarnado, porque no sabe si habrá otra cosa allí, con lo cual tu instinto de protección, tú instinto de defensa, es seguir vivo, con lo cual, si alguien te agrede, tú te vas a defender,

A lo largo de tu evolución te das cuenta, y el espíritu lo va asumiendo y lo va interiorizando, te das cuenta que la verdadera vida no es esa de encarnado, si no está que vivo yo en este momento de desencarnada.

Entonces, que a ti te agredan y atenten contra tu vida, como la verdadera vida es esta que yo vivo... pues, aunque tienes el derecho a defenderte, no lo ejecutas"

P: entonces un espíritu elevado encarnado que matan a su familia, violan a sus hijas ¿no tendrían impulso de defenderse?

R: "impulso a lo mejor, sí, pero al final lo dejaría.

Por ejemplo, hay muchas mujeres a las que las violan desgraciadamente, y hay familiares que persiguen a los violadores y les hacen de todo. Sin embargo, hay otros familiares que lo que intentan es apoyar a la víctima, y no olvidar, porque está claro que eso nadie lo va a olvidar, pero no vengarse por decirlo de alguna manera esos violadores."

P: pero si yo llego en el momento en que van a violarla y tengo una pistola...

R: ahí probablemente el instinto haga que la uses

P: pero según lo que has dicho no estaría obrando correctamente, ya que el instinto debería ser perdonar a esa persona y en ese momento no le puedes perdonar.

R:"no, no, lo estás confundiendo. Si tú, por ejemplo, tienes una pistola y eres un espíritu evolucionado, vas a intentar que esa situación terminé, pero sin matar al otro, pero en ese momento puede ocurrir cualquier cosa.

Sin embargo, si el espíritu está más materializado, es decir está menos evolucionado, si tiene una pistola la va a usar.

Es decir, el espíritu va a intentar por todos los medios que dejen de hacer daño a la persona que quiere, y dependiendo de cómo evolucionado este ese espíritu provocará más o menos daño en el otro espíritu que está produciendo el daño."

P: entonces es legítimo que se defienda

R: "desde el punto de vista materializado que tenemos nosotros sí, pero lo que te dicen los espíritus más evolucionados es que tienes que perdonar."

25 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00