Sobre el cambio climático


“si no se produce un cambio vamos abocados al final del planeta tal y como lo conocemos que no quiere decir que no vaya a haber vida sino que no la va a haber como nosotros la conocemos”.

P: y ese es nuestro camino hacia el futuro?

R: "hay que ser cuidadoso con esto, hay muchos grupos ecologistas que una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen.

El verdadero ecologista lo que quiere es crear, mantener el planeta para crear vida, y mantener la vida en las mejores condiciones, pero de estos ecologistas no hay tantos.

Es muy poca la gente que realmente vive como dice que hay que vivir.

Si realmente todos los que dicen que hay que hacer esas cosas las hicieran, estaríamos mucho mejor.

Esto no quita para que nosotros intentemos, por ejemplo, reciclar o emitir menos gases, y dañar menos a la atmósfera, pero está claro, lo que no podemos volver es a la prehistoria, no podemos volver al burro.

Si ahora por ejemplo hay aviones que te permite moverte con relativa facilidad de un país a otro, pues no puedes pretender por ejemplo quitar los aviones para ir en burro, o en catamarán.

Hay cosas muy mediáticas, pero poco efectivas, por ejemplo desplazarse en catamarán para evitar utilizar el avión, sin tener en cuenta todos los gastos y contaminación causada en la construcción he dicho catamarán, con el riesgo además de que te lo puedes tomar como una burla.

Yo creo que si todos, poco a poco, vamos cambiando nuestros hábitos, siendo conscientes y teniendo los pies, nunca mejor dicho, en la tierra, ayudaremos a que no se produzca este desastre climático, pero sin volver atrás, retroceder.

A lo mejor hay que buscar esos medios de transporte que son al menos contaminantes, pero lo que no podemos hacer es, en lugar de evolucionar, involucionar, porque eso está abocado al fracaso, hay que ser realista y hay que saber dónde estamos, y por supuesto, hay que intentar mantener el planeta lo mejor posible.”

P: y esos movimientos que están ahora tan activos¿ harán posible este cambio?

R: “si. de hecho cada vez se lucha más por la sostenibilidad del planeta, aunque nos queda un poco para eso.

Es verdad que ya está esa semillita y se ha creado la necesidad, y es verdad que somos cada vez más conscientes, aunque me gustaría que los políticos lo fueran aún más, porque son los que tienen la llave y el poder, pero estamos hablando de los movimientos reales no de los movimientos mediáticos.”

P: esos movimientos ¿vienen promovidos por la espiritualidad?

R: "claro, porque al final todo lo que se busca es la mejora, y por supuesto que los espíritus intentan que esas corrientes, no con demasiado éxito en el momento actual, vaya surgiendo.

lo que ocurre es que a veces se hacen unas lecturas que no son las adecuadas, y al final un tema básico y qué es muy importante termina en mofa."

39 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00