Aprendizajes sobre la pandemia (1 de 2)


R:” como soy un espíritu bastante positivo, yo lo quiere ver como una oportunidad, una oportunidad de solidaridad entre las personas, entre los espíritus, una oportunidad de relación, porque, aunque parece un sin sentido, porque os tenéis que separar, estáis más juntos que nunca, una oportunidad de unión de la gente…

Es una desgracia enorme, creo que las situaciones tan dolorosas tan duras tan horribles que muchos espíritus están pasando incluso para mí, aunque imagino que todo tiene un objeto se me hace muy difícil verlo."

P: ¿crees que parte de esta situación se debe a que algunas personas anteponen sus intereses personales al bienestar del resto?

R: "si, como siempre. Las guerras siempre son así y al final fallecen los más desgraciados. Y esta situación es lo mismo si te das cuenta en todos los países se repite, en unos más y otros menos."

P: ¿y esto ayuda en algo?

R: "si ayuda de dos modos. Por un lado, parte en muchos que se encuentran en un mismo estado de desarrollo y se ayudan y por otro en los que se quedan dejan sentimientos que hacen que esa solidaridad se desarrolle, piensas tiene que haber algo más allá, aparecen sentimientos y pensamientos que de otro modo no lo harían, aunque el aprendizaje te hace pagar muy caro el tema.

Quiero dejar un mensaje de esperanza porque probablemente aprendamos a vivir con ello igual que hemos aprendido a vivir, en otras etapas algunas cosas se han erradicado otras no hemos aprendido a vivir por ejemplo con la peste hemos aprendido a vivir con la viruela hemos aprendido a vivir con el SIDA y aprenderemos a vivir con Covid, pero hay que aprender.

Toda esta situación horrible que estamos pasando, todo este dolor, todo esté sufrimiento, tenemos que intentar que no sea en vano, que no caiga en saco roto, sino que este sentimiento tan doloroso tenemos que utilizarlo para ser mejores personas, para ser mejores todos, para poder ayudar al de al lado y para poder crecer, qué es de lo que se trata.

Intentad aprovechar todas estas vivencias qué habéis tenido y que tenéis, estas vivencias no solo del cuerpo sino también de la mente, a nivel social, a nivel moral, para crecer y ser mejores, qué es el final de lo que se trata todo."

49 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00