Espiritismo laico vs espiritismo religioso


"Para los Laicos, el espiritismo es una filosofía de vida, pero el concepto de filosofía de vida puede ser distinto para unos y otros.

Es decir, para unos la filosofía de vida tiene una parte que es la mediumnidad, es decir, la relación con los espíritus, otra parte que es la filosofía, en donde podríamos meter la parte social, la parte ética, que incluiría el “hacer el bien y no mires a quién”, el intentar ayudar, el intentar no juzgar, y para otros, como vosotros, también habría una parte religiosa que es creer en Dios, no como católico ni como espírita ni como nada, solo como que se cree en Dios, y esa creencia es la religión que sentís, aunque no haya ritos en esa creencia ni parafernalias ni oropeles...

Dentro de esta filosofía, si tú consideras que tiene tres partes, la mediumnidad la religión y la parte moral o ética, ninguna de las tres partes es más importante que otra ni menos.

En realidad, se puede vivir sin cualquiera de estas tres partes, puedes vivir sin creer en Dios, puedes vivir sin mediumnidad y puedes vivir sin hacer el bien a los demás, aunque para algunos, entre los que me incluyo, es inconcebible.

Dios no es el nombre Dios, sino el significado."

40 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00