¿Que esta ocurriendo en los grupos espiritas donde en muchos cada vez son mayores las tensiones y la

"Refiriéndose a los grupos espiritas, es una pregunta muy compleja y complicada de responder. En los grupos humanos al principio cuando se forman, reina la armonía y las ganas de hacer grandes cosas juntos..
Pero poco a poco no lo cuidamos y van surgiendo problemas de armonía, de paz, de amor y cada uno va viviendo su realidad particular.
En este mundo complicado cada uno tiene sus vivencias difíciles y eso hace que muchas veces no veamos al de al lado, porque estamos preocupados solo por nosotros mismos, y poco a poco se va disgregando el grupo porque simplemente no te das cuenta, no surgen esas palabras en el momento adecuado, esa llamada original se van abriendo pequeñas grietas y poco a poco el grupo va desapareciendo, el grupo se hace menos fuerte, en lugar de hacerse cada vez más fuerte.
Esto es habitual, no se puede poner los medios para remediarlo.
Para mejorarlo siempre tenemos que intentar estar bien con las personas que están a nuestro alrededor, e intentar al menos mantener el mismo grado de sintonía y el mismo grado de cercanía.
Con esto me refiero a que sí estamos en un grupo y vemos que si una relación se va haciendo más cercana fenomenal, pero si se va haciendo más lejana intentar por todos los medios evitar ese alejamiento, porque, una vez que se produce la lejanía, es muy difícil recuperar la cercanía previa.
A veces una simple llamada, una conversación, algo, de forma que el otro individuo veo que realmente nos interesamos por él y que le haga despertar y volver realmente a la armonía del grupo…. pero es complicado porque las individualidades al final pueden mucho."