¿Por qué el trabajo que hacen los monjes o las monjas de clausura es bueno, en lugar de hacer otro t


R: "la primera cuestión es definir correctamente qué es la vida contemplativa, porque cuando escuchamos estas palabras siempre nos vamos a los sacerdotes o a las monjas que efectivamente se pasan gran parte del día rezando.

Realmente esta no es la vida contemplativa a la que se refieren los textos; vida contemplativa es en la que ves, como su propio nombre indica, contemplas cómo pasa la vida sin hacer nada. Luego muchos de nosotros hemos tenido esa vida, y esta es a la que nos referimos que es vacía, que no sirve para nada, no haces ni el bien ni mal, es verdad que puestos a hacer el mal mejor no hacer nada, pero realmente lo que tenemos que hacer es el bien.

También es importante aclarar que para una vida contemplativa no hace falta estar aislado. Vida contemplativa puede ser la de cualquiera, la que se hace en el día a día, en la que no haces nada: vas a tu trabajo, estás con tu familia y no haces nada más, ni positivo ni negativo.

Hay muchas personas importantes en vuestro mundo que no hacen nada, y eso es la vida contemplativa, ver la vida pasar, pero sin implicarse.