Mas sobre los mensajes de suicidio recibidos y su finalidad

R: "los objetivos de los mensajes sobre suicidio que os enviamos no es que nos contesten, si no es dar un poquito de luz, pero también sembrar en los que no creen en nada la semillita de la duda.

 

Hay veces que, al leer los mensajes, se dan cuenta de que tienen que enfocar su vida desde otro punto de vista, y ahí ya ven la luz, pues ven que van a hacer daño a sus familiares o, si tienen hijos, que los van a dejar solos, y que van a tener que crecer solos, lo que puede suponer un trauma para ellos.

 

Esa luz, o esa duda de si su familia va a estar realmente mejor sin ellos… en ese momento se dan cuenta de que no es así, y a algunos les frena.

 

Por tanto, para nosotros el objetivo de la divulgación de los mensajes es crear esa duda, y esa luz, esa pequeña chispa, para que, a partir de ahí, enciendan la luz del entendimiento, y poco a poco puedan ir sobrellevando todos los escollos que la vida nos tiene a todos preparados.

 

Pero realmente eso es la vida, esas experiencias, y no todas son positivas, pero de las negativas desgraciadamente aprendemos mucho más."

 

 

 

P: y esa alergia que muchos de los suicidas a la religión en el sentido de no buscar en ella ningún consuelo

 

R: "pero es comprensible, pues hay que entender que nuestra óptica es totalmente diferente, y especialmente cuando, como vosotros,  se tienen experiencias que así lo demuestran, pues vosotros tenéis claro que hay alguien una fuerza sobrenatural, una fuerza divina, una fuerza que nos ayuda en cualquier momento y que nosotros le llamamos Dios, y aunque yo también estoy de acuerdo con que existe, y que para nosotros Dios lo es todo, me pongo en el cuerpo de una persona que todo lo ve mal, y le dices que hay un Dios que le cuida, que hay un Dios amoroso que la quiere, y si en ese momento esta persona se siente abandonada, o despechada por su pareja, abandonada por sus hijos, repudiada por su familia, esa persona, aunque le digas que hay un Dios cariñoso y bueno, no lo va a ver.

 

 Así, esa persona va a ver que Dios es bueno con los demás, pero con ella no lo es, y puede enfocarlo como qué mala persona es para que le ocurra todo eso, o pensar que Dios la ha abandonado, o directamente pensar que Dios no existe.

 

En estos casos, cuando tienes temas tan difíciles como estos, es difícil hablar del  concepto de la religión, es difícil de explicar, no realmente porque no te vaya ayudar, sino porque el concepto de Dios le hace que directamente la palabra le chirríe, el concepto de religión les molesta, y el problema está en que todos conocemos por ejemplo las religiones mayoritarias, en las que te intentan manipular con el miedo.

 

En esos casos la religión se reduce a “o haces esto o vas al infierno y Dios te castigara” , todo el rato eso, y en este caso ¿cómo vas a hablarle a alguien de Dios cómo que es bueno, como que le va ayudar, como que le va a perdonar, como que no importa lo que ha hecho, que puede ser más o menos grave, que aunque la gravedad nunca se la vas a quitar sí que tiene oportunidad de mejorar y oportunidad de reparar todo lo malo que ha hecho? ¿quién va a creer esto?

 

Es muy complicado.

 

Por eso siempre tendemos a que las palabras suelen tan dogmáticas: religión doctrina Dios, sobre todo en un primer momento, si no creen."

Please reload

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00