Sobre el periespíritu y la materia

R: "Este es otro término que se confunde muchísimo, porque se dan muchas explicaciones al respecto muy difíciles y usamos palabras muy rimbombantes para definirlo.

Sabemos que este lazo espiritual une el cuerpo, como materia, y el espíritu, cómo principio inteligente, como la inteligencia realmente, que es donde está.

Vamos a poner un ejemplo sencillo para entenderlo: imaginaos un cuerpo en el que tenemos el cuerpo propiamente dicho, el cuello y la cabeza.

En este ejemplo el cuerpo sería la materia, la cabeza con el cerebro que tenemos dentro sería el espíritu y el cuello sería lazo espiritual es decir lo que une la materia, es decir el cuerpo propiamente dicho con la cabeza, qué es donde está el cerebro, que sería nuestro principio inteligente, que sería nuestro espíritu.

En este ejemplo el periespíritu estaría representado por el cuello que une el cuerpo, que sería la materia, con el espíritu, que sería la cabeza, que tiene el cerebro dentro, que tiene la inteligencia, que es además el que transmite todas las sensaciones.