El viaje en barco.

La vida es como viaje en barco que podemos hacer de muy diversas maneras
los hay que llevan un billete de Primera clase y dónde todas las comodidades que puede ofrecerles el barco parecen acompañarlos.
Otros sin embargo viajan en Tercera con graves dificultades un pasaje sin derecho a nada y muy diferente al de esos lujosos camarotes de primera que podemos ver.
Sin embargo, el viaje para todos es el mismo. el barco parte del mismo punto y llega al mismo punto para todos
Y es un viaje algo peculiar y muchos se irán dando cuenta de ello, aunque otros nunca lo harán: lo importante de ese corto viaje no es la comodidad ni los lujos de unos y las privaciones de los otros, sino no lo que aprendamos en ese barco las experiencias que nos harán haciendo cambiar y que nos deberían permitir llegar a puertos convertidos en mejores personas si es que de verdad hemos aprovechado bien el viaje.
Y las experiencias más ricas las mejores oportunidades de mejora no suelen ser parejas a las comodidades sino todo lo contrario.
también es cierto que, si no somos capaces de aprender de esas dificultades o de ese viaje el resultado puede ser peor, un profundo desánimo un sentimiento de envidia, de rabia, de frustración, un deseo de acabar con ese viaje que tanto daño nos está haciendo de la forma más rápida posible incluso saltando por la borda en mitad del recorrido.
Las dificultades son oportunidades de aprendizaje si la sabemos aprovechar, pero también riesgos mayores de fracaso.
si alguien de verdad piensa que el objetivo de ese viaje era solo disfrutar y no aprender, si no descubre antes de llegar que ese objetivo no era llegar a ninguna parte sin aprender nada, tendrá ocasión de darse cuenta de su error posiblemente incluso antes de que el barco llegue al puerto.
Ese viaje es muy corto algunos se empeñan en obviarlo.
Navegad tranquilos disfrutar de vuestro viaje de todo lo que podáis, de las vistas de las compañías de vuestros compañeros de viaje, poniendo la mejor cara las tormentas y a los frecuentes oleajes pidiendo ayuda si os mareáis y aprender de todo lo que el viaje os puede ofrecer, y llegaréis tranquilos al puerto.
descubriréis que la llegada no ha sido el final de nada sino solo un nuevo principio del que habréis salido con suerte más sabios y mejores.
Paz y amor para todos.