Hablando de espiritismo nos sorprende cuántas expectativas había en un principio y sin embargo no se


R: "este movimiento se lanzó cuando se tuvo que lanzar, cuando había un grado de entendimiento suficiente y necesario para que se pudiera comprender la filosofía de vida que llevamos a cabo.

Pero en ese momento la humanidad, pues estamos hablando de espíritus encarnados en la tierra, no estaba preparada para entender todo aquello que no fuera meramente fenomenológico. es decir. los ruidos. el mover cosas. pero no más allá de ese entendimiento.

Pasar de los fenómenos que son palpables, que eso es todo el mundo que los ve, se los cree, porque claro, los estás viendo, los estás oyendo, los está sintiendo…. pues ahí no hay duda.

Pasar de esa fase a la de fenómenos inteligentes, como por ejemplo la comunicación que estamos teniendo ahora, pues para vosotros no hay duda porque esa comunicación está existiendo y de esa comunicación podéis sacar conocimiento, podéis sacar experiencia, podéis sacar ayuda para vosotros y para los demás…

Pero no todo el mundo está preparado para eso.

Entonces, no es que haya venido pronto ni tarde.

El problema es que, probablemente, la evolución espiritual se está realizando mucho más despacio de lo que estas personas, que tenéis que entender que tenían una elevación espiritual mucho mayor que el resto, pues preveía.

Cuando uno ve el estado espiritual y la evolución que tiene uno, y lo entiende, y lo ve, todo muy fácil, como por ejemplo vosotros, que entendéis perfectamente la filosofía de vida, y no entendéis como otros no lo ven tan claro.

Pero esto hace unos años vosotros tampoco lo entendíais, y ni siquiera se os pasaba por la cabeza, y eso estoy hablando en una vida, vuestra propia vida,

Sois personas que en este momento lo practicáis lo tenéis interiorizado y no sólo eso, sino que además intentéis divulgarlo.

Pero eso no es lo común,

Nosotros estamos intentando ayudar en la divulgación.

Luego si un espíritu quiere aprender o no, ahí no podemos hacer nada, no podemos obligar a nadie a querer aprender, pero si podemos mostrar nuestro conocimiento, y mostrar esta realidad, que es una realidad que viven muchos, pero que también es negada por otros, porque no les interesa."

P: entonces, aunque ya te lo hemos preguntado en otras ocasiones queremos reiterar la pregunta ¿realmente la humanidad está mejorando?

R: 2sí pero despacito. Si está mejorando, porque hay más espíritus que están trabajando por el bien.

Lo que pasa es que el bien es muy poquito.

Además, el mal se ve mucho, y el bien se ve menos.

Pero sí. sí. sí."