¿cómo se pueden explicar las diferencias entre el Antiguo y Nuevo Testamento?

P: cómo se pueden explicar las diferencias entre el Antiguo y Nuevo Testamento en referencia a cómo hablaba Dios, a las cosas que decia, al ojo por ojo y diente por diente...?
R: "hay que analizarlo, porque está lleno de matices que, y es verdad que me puedes preguntar que matices hay en ojo por ojo y diente por diente,
Pero si lees todo, no solo esa frase aislada, porque aislada tiene un sentido diferente,
pero cuando lees parte del capítulo o del versículo más completamente, te das cuenta de que no es exactamente eso lo que te dice, lo que te está diciendo es que todo va a tener sus consecuencias, ojo por ojo, es decir las consecuencias de lo que tú hagas va a tener consecuencias en ti también.
Eso está traducido de otra manera en el Nuevo Testamento, y te está diciendo lo mismo, pues te está diciendo realmente que, de una actitud, es decir lo que tú hagas, que se te devolverá bien por bien mal por mal.
No hay que entender todo al pie de la letra, porque el problema es que nos faltan palabras para explicar.
Si tú lees el contexto, no es tan diferente, y luego es importante la interpretación que se le ha dado, pero no es tan diferente.
Al final, las dos cosas resumen lo mismo, y es que todo lo que tú hagas tiene consecuencias para bien y para mal, y esas consecuencias, además, van en ti mismo,
Y es lo que menos sabemos cuándo tú estás haciendo un bien, no te esperas por supuesto, además en un mundo está materializado como el que vivís vosotros, no te esperas que nadie te vaya de volverse bien, sin embargo, el mal si te lo esperas,
Si tú haces mal te piensas “esto me será devuelto de algún modo”.
Es triste todavía pensar en eso, pero realmente la lectura sería que todo lo que tú hagas va a pasarte factura al final para bien o para mal, y eso lo pone en los dos lados."