top of page

Nuestra evolución desde un principio espiritual.


PREGUNTA: La frase: “El espíritu duerme en lo mineral, sueña en el vegetal, se agita en el animal y despierta en el hombre, de León Denis, ¿Cómo interpretarla?


"Lo que creemos que quiere decir es que dentro de lo que es un espíritu, dentro del espíritu, toda esa evolución de mineral, de vegetal y de animal ya se ha producido, es una es una evolución que va más allá.

Otros lo entendían como que parte de todo eso estaba dentro de nosotros, pero lo que está clarísimo y eso sí entendemos todos y conocemos es que tú si lo que me preguntas es si has sido una piedra, después una planta y luego un animal la respuesta es no; es que todos esos elementos están en tu ser espiritual porque ha habido una evolución, pero tú no ha sido una piedra sí es lo que nos quieres preguntar, cómo explicarlo de forma sencilla no es fácil.

El creador hace un principio espiritual que va a evolucionar; al final todos somos evolución.

La evolución no comienza como un ser humano, como lo entendemos nosotros, sino como un principio espiritual, como una pequeña chispa de luz, una chispa de vida, un espíritu en proceso.

Poco a poco el espíritu va a evolucionar y va a poder adquirir la capacidad de poder encarnar en un cuerpo; es como la chispa de la vida que sería el inicio de un espíritu, algunos le llaman principio espiritual; cuando ese principio espiritual toma conciencia es cuando ya comienzan las reencarnaciones en un ser humano.

Ese principio espiritual tiene también que evolucionar y llevar un desarrollo y un estudio y el aprendizaje esa es la cuestión, la adquisición de la conciencia espiritual.

El tema fundamental es la adquisición de la conciencia."

bottom of page