Qué decir a aquellos que piden que les recomendemos un médium para hablar con un familiar fallecido


P: qué decir aquellos que nos piden que le recomendemos un médium para hablar con un familiar que ha fallecido


R: "nosotros no podemos hacer esto porque realmente el médium es un canal.


El que se tiene que comunicar es el espíritu, y no siempre es posible, de hecho, es difícil, y sobre todo cuando es el espíritu encarnado el que pide la comunicación.


Vosotros lo explicáis muy bien esto no es el teléfono, es decir vosotros no llamáis y el espíritu acude y esto se puede mostrar en la televisión, en los diferentes canales oficiales, en la publicidad, en los periódicos, en donde sea, pueden publicitarse como que ocurre, pero los que hacen un trabajo serio saben que esto no es así.


Hay muchas posibilidades incluso en una sesión mediúmnica seria, de no poder comunicar, y ya no os digo el comunicar con un espíritu específico.


No hay que olvidar que la comunicación es bidireccional, pero el objetivo va dirigido desde la espiritualidad, desde arriba.


Si la espiritualidad piensa que esa comunicación no tiene ningún beneficio para ninguna de las partes o creen que el objetivo no es el correcto, la comunicación no se va a dar.


Ni vosotros, ni nosotras, ni nadie deben recomendar médiums, porque esto no es como ir a la carnicería y recomendar una carnicería por la carne, cada médium es de un modo, la mediumnidad de cada una de los médiums es diferente, y el espíritu puede estar preparado o no, y también puede ser que por afinidad o no contacte con ese médium.


Entonces es muy difícil que tú le mandes a un médium que sea el correcto, bien por tipo de mediumnidad, bien por calidad moral, bien porque cobre, y esto es muy complicado, no es como recomendarle un médico, no es como recomendar la carnicería cómo se dicho anteriormente, esto tiene otras connotaciones...


el médium al que le envíes puede ser muy bueno, pero no tener afinidad ni con el espíritu encarnado ni con el desencarnado y no haber comunicación, porque esto no es el teléfono."



P: ¿pero en el 100% de los casos la comunicación se realiza a través de un espíritu intermedio?


R: "no porque también el espíritu específico puede comunicar esto, ya sabéis que es por afinidad.


Si tuviste afinidad en la tierra con el espíritu con el que quieres comunicar la afinidad cuando estás desencarnado se mantiene.

El tipo de comunicación puede ser de dos maneras: invocada desde el encarnado o no invocada y que sea la espiritualidad la que envíe el espíritu. No olvidéis que se puede contactar directamente con un espíritu o hacerlo a través de otro."



P: ¿qué ventajas hay de un modo frente al otro?


R: "no son ventajas ni desventajas y no la situación del espíritu tanto encarnado como desencarnado, es decir que afinidad haya, qué necesidad, qué objetivo, qué situación, esas cosas."