Reflexiones sobre la situación actual


De: Amalia Espíritu alto que nos ayuda


"Estamos en una situación convulsa, y con lo que ha ocurrido en los últimos tiempos nos vamos dando cuenta que algo pasa en el planeta Tierra.


Efectivamente ya no solo es un problema social, que lo es, tampoco es un tema sanitario que también, tampoco es un tema geológico pues están ocurriendo muchísimas catástrofes con muertes, desgracias, pobreza...


Realmente esto es una sacudida que nos hará salir más fuertes o hundirnos en ella; estos son los dos tipos de persona que van a salir de estos problemas.


Habrá gente que salga fortalecida de cualquiera de los modos que puedas imaginar, unos saldrán mejor social otros mejor económicamente otros sanitariamente otros mejor espiritualmente y habrá otros que salgan muchísimo peor


¿De qué va depender?


Pues va a depender mucho de la actitud que tengamos nosotros frente a todas estas situaciones.


Podríamos verlo como que es algo malo. Sin embargo nosotros, a nivel espiritual, lo consideramos como algo muy bueno, porque es esa sacudida de la conciencia que te hace pensar, que te hace analizar qué es lo que está pasando, qué pasa con nosotros, qué pasa con el planeta, que pasa con los hermanos de al lado,


Estas cosas son duras porque la población es así porque la humanidad ante estas situaciones duras no nos hacemos mejores, porque no nos ayudamos, porque hay guerras, aunque sean de otro tipo, en este caso,


¿por qué la violencia, por qué tanta muerte, por qué tanta miseria, por qué hambre? ... eso es lo que nos hace preguntarnos.


¿Que si vamos hacia un mundo mejor? sí, vamos a hacer un mundo mejor, que no está muy lejos porque no podemos estar mucho tiempo así.


Cómo se ha comentado es algo acentuado en los últimos tiempos en todas las vertientes y esto nos habla de que debe haber un final de ciclo cercano, todo lo cercano que puede ser cuando hablamos de un tema espiritual.


Vamos hacia algo mejor, es como si fuera una purga por decirlo de alguna manera donde los espíritus que van a sobrevivir y evolucionar son aquellos que sean capaces de adaptarse mejor a todos estos problemas a todas estas dificultades; y cuando me refiero adaptarse mejor quiero decir adaptarse pensando en los demás no en uno mismo, ayudando al de al lado, fortaleciéndote tu espíritu, pero no pisoteando al de al lado, es decir no sobreviviendo a costa de otros si no con tu esfuerzo.


Por todo ello yo creo que vamos hacia un mundo mejor, aunque ahora mismo lo veamos muy complicado,


Ahora mismo lo que se ve es que vamos todo peor parece que vamos a entrar como en un abismo y da mucho miedo, pero siempre cuando se produce en unos grandes cambios para que se produzcan estos cambios debe haber esta especie de cataclismo generalizado, que es lo que se está produciendo, y yo lo único que espero es que salgan muchos espíritus, cuántos más mejor, fortalecidos y muy evolucionados, para hacer que en el futuro el planeta Tierra deje de ser un planeta de expiación para ser algo mejor. "




P: ¿la pandemia actual sería equivalente a lo que hace años sería una guerra mundial?


R:" si es como si fuera una guerra biológica por decirlo de alguna manera.


Probablemente esté muriendo más gente que en las guerras."



P: la gente ¿ha aprendido al final de las lecciones que nos enseñó la guerra?


R: "No, todos no.


Hay algunos espíritus que aprenden y otros que no y el que no aprende de sus errores está condenado a repetirlos.


Esas son las cosas que ocurren.


Solo esperamos que el mayor número de espíritus posible se desarrollen, evolucionen, sean consecuentes con la situación que se está viviendo y busquen esa mejora, no solo personal no solo propia sino del colectivo que al final es la importante."



P: y los que no sean capaces de dar ese cambio a mejor ¿qué va a ser de ellos?


R: "pues tendrán que encarnar muchas más veces que los demás y probablemente en sitios peores."