Sobre la pandemia y el suicidio.


Espíritu: Lucía, espíritu alto que nos ayuda con frecuencia

Medium en trance.


“Probablemente la verdadera pandemia de estos momentos no está siendo el Covid, sino que lo están siendo, y por este orden lo digo, la soledad y después el suicidio.


La consecuencia de tanta soledad, porque al final hemos estado aislados con nosotros mismos que, al final, para uno mismo es lo más peligroso, el estar encerrado contigo y con tus pensamientos.


Eso ha provocado muchísimo malestar a nivel general y también a nivel espiritual.


La ola de suicidios que se ha producido es importante, pero siempre la ha habido


Ahora es probablemente más manifiesta, porque ha sido más notoria, pero desgraciadamente siempre mueren muchas personas al año por este motivo.


Ya hemos dicho muchas ocasiones que el suicidio no es la solución, es verdad que muchos con una situación muy difícil a nivel económico, a nivel social, a nivel de salud ... lo ven como la única salida, bien por ellos o por sus familiares o por las personas que están alrededor de ellos, pero realmente el suicidio no es la salida.


El suicidio es empeorar aún más una situación mala por la que estás pasando.

Creo que hemos dado muchos comunicados, creo que se han hecho varias exposiciones sobre este tema.


Se puede escribir muchísimo sobre él, y creo que lo que mejor se puede hacer es dar visibilidad a un problema tan importante, frecuente, grave cómo es el suicidio.


Hasta el momento es muy pocas ocasiones se daban estas noticias.


Es positivo aunque es verdad que no son noticias agradables pero es muy positivo.


Hace muchísimo tiempo, yo no recuerdo que en mi época salieran noticias escritas sobre el suicidio, de hecho si alguien se suicidaba siempre estaba tapado;


Ese tema y el de tener un hijo con problemas mentales siempre se tapaba en casa.


Creo que es muy útil, creo que las exposiciones que se puedan hacer son necesarias, creo que los artículos cuanto más se escriba sobre el tema mejor, porque aunque todos lo conocemos al no ser público parece que no existe.”






P:¿ no es público porque siempre se teme el efecto llamada? Porque puede ser que la gente diga anda, esto está aquí, podría ser una solución a mis problemas y no se me había ocurrido...


R: “está claro que este análisis no es correcto porque la oleada sigue.


Yo creo que si las personas estuvieran bien informadas esto no ocurriría, o no ocurriría tanto, porque desesperación va a haber siempre.


Es verdad que ahora hay otro tema sobre la mesa, que es la eutanasia, que sería la parte asistida de la muerte, y esto se cree que va a disminuir el número de personas que se suicidan, pero realmente no va a ser así, porque los que de verdad se suicidan por desesperación, por dolores, por enfermedades terminales no son tantos en comparación con todos los que se suicidan por el resto de temas.


La verdadera epidemia o pandemia no va a ser esa, sino que la verdadera pandemia va a ser la soledad y lo que crea, el malestar que crea, la situación de soledad extrema, de sensación de estar desatendido, el estar constantemente en un desaliento, esa es la verdadera situación que hay que tratar.”




P: pero mientras las personas crean que es una solución porque después del suicidio no hay nada y desaparecen los problemas, los suicidios también van a continuar


R: “claro, el problema es que hay que divulgar que es el suicidio realmente, y qué consecuencias tiene.


Y llegarán a este tipo de información, a estas páginas, a todos los mensajes de divulgación realmente aquellos espíritus que los necesiten y sean capaces de entenderlo.


Os tenéis que dar cuenta que no todos los espíritus estamos preparados para toda la información y que esa información además la vamos a recibir de diferente manera.


Por eso es muy importante el momento en el que nos llega y a qué colectivos llega.


Desgraciadamente no se puede llegar a todos los que lo necesitan. pero es verdad que a muchos sí y ese es el objetivo de estas divulgaciones.


También es importante diferenciar entre lo que se escribe y lo que entiende el que lo lee, el que está al otro lado, por eso hay que ser muy claro siempre en estos temas, no dar lugar a las malas interpretaciones, ni a dobles interpretaciones por lo menos, que a veces ocurre.

Aunque ya hemos efectuado muchos mensajes sobre este tema desgraciadamente siempre es de actualidad y creemos que siempre se puede aportar algo.”