top of page

Sobre las desgracias que acontecen diariamente muertes de familiares enfermedades con mucho dolor


R: “cuando no desconoce la realidad espiritual que nos va a acontecer, es muy complicado poder afrontar una realidad tan dura cómo es, por ejemplo, la pérdida de un hijo.

Esas situaciones no se producen por mero azar, ni tampoco por un capricho del destino, sino que se producen por una necesidad que tiene tanto el espíritu que lo padece cómo del espíritu de los que le rodean.

Puedes llevar una vida completamente normal, con un trabajo, una familia, y ser muy feliz, y no entendemos por qué nos ocurre esto, pero es realmente que no nos damos cuenta de que tenemos vidas anteriores,

Y cuando estemos en condiciones de entender las acciones que hemos realizado en otras existencias, a través de toda su vivencia, podremos entender el porqué de estas situaciones.

Por supuesto, para alguien que desconoce la realidad espiritual, que es la que existe, especialmente cuando no crees que haya nada más allá, será necesario de la actuación de los guías espirituales, una vez abandonemos nuestro plano encarnado, para que podamos entender, poco a poco, el porqué de la situaciones, a fin de ir interiorizando la situación y darse cuenta de que nada pasa porque sí, sino que todo está perfectamente planificado, todo tiene un porqué.

Y que. por ejemplo. la muerte desgraciada de un hijo, no el resultado de un antojo, sino de una necesidad.

Aunque no lo parezca, todo esto es para que se lleve a cabo un aprendizaje que necesitan, y que sea de forma lenta, poquito a poco, con ayuda de otros espíritus en el plano espiritual, cuando esté preparado tras pasar la primera fase de ofuscación y cuando abandona el momento de negación constante, lo que le permite estar abierto a esas posibles respuestas, y no solo a recibirla, sino a reflexionarlas, por lo que es un espíritu que está en el camino de su evolución, lo que no implica que no existan momentos en el que no vea el por qué.

Pero ya tiene momentos de claridad mental para poderlo entender.

Normalmente todo esto es consecuencia de nuestras acciones en vidas previas que provocan esta realidad."

P: ¿entonces no son reencarnaciones elegidas sino reencarnaciones para que aprendamos algo?

R: "el porcentaje de reencarnaciones elegidas es muy pequeño.

No son tantos los espíritus que pueden elegir el tipo de vida que van a llevar en la nueva existencia, esto no es habitual, aunque si hay espíritus que pueden hacerlo.

Pero no es lo más frecuente.

Casi siempre, cuando reencarnamos en una vida dura, suelen ser vidas de expiación."

bottom of page