Sobre el suicidio

"La respuesta es ayuda, pedir ayuda, aceptar ayuda.

Ese es solo el primer paso de un camino que es largo y que hay que recorrer paso a paso"

suicidio

A veces la vida se nos presenta como una losa insoportable de aguantar.

Los problemas familiares, amorosos, económicos, laborales, las enfermedades, los problemas mentales, de drogadicción, de soledad... acaban derivando en situaciones de miedo y de culpa. 

Si no se eliminan estas situaciones, pueden degenerar en una profunda depresión , en miedo, en soledad, nos encontramos en un túnel terriblemente doloroso, al que muchas veces ya no encontramos salida, un terrible pozo del cual ya no somos capaces de salir.

Y la idea de acabar con todo, con nuestra vida, esperando que con ello los problemas se resuelvan, nos pueden llevar a tomar la decisión de acabar con nuestra vida, de suicidarnos, como forma final de liberación.

 

La nada, en el peor de los casos, pensamos que es mejor que lo que tenemos.

Sólo en España se produce un suicidio cada 2 horas y media, 3941 oficiales en el año 2020 (ya sabemos que las no oficiales son muy superiores), 11 suicidios al día, 20 intentos por suicidio, 80.000 intentos en España en el año 2020... un drama.

El suicidio duplica las muertes por accidentes de tráfico y es la principal causa de muerte entre los españoles de entre 15 y 29 años de edad.

suicidio.jpg
suicidios 2020.jpg

Posiblemente estas cifras sean muy superiores, muchos suicidios se ocultan o enmascaran por el estigma que suponen .

Haz click  y mira algunos datos de esta dura realidad.

 

Datos 2017     

 

Datos 2018

Datos 2019

Datos 2020 

MÁXIMO HISTÓRICO DE SUICIDIOS EN ESPAÑA EN 2020

Con 3.910 muertes por esta causa, aumentan un 7,4% respecto a 2019.

Datos 2020 (fundacion para la prevencion del suicidio)

​Nosotros hemos recibido a través de las comunicaciones mediúmnicas que podéis ver en estas páginas Web numerosas respuestas que hacen referencia a estas situaciones límite y hemos pensado que, alejados de todo dogmatismo, podríamos aportar la visión de estos mensajes mediúmnicos .

Leedlos, creáis o no en que existen los espíritus, o en la vida mas alla de la muerte,  no os van a hacer ningún mal , lo hemos hecho con la esperanza de que pudieran resultar de alguna utilidad, quizá veáis algún punto de vista nuevo, alguna nueva idea o reflexión, eso es lo que importa .

Y, aunque no creáis en cosas de espíritus , ni en la idea de Dios, ante una decisión tan importante, siempre es bueno ver todos los puntos de vista, vuestra vida lo merece .

Sólo pretendemos que los que estéis en estas situaciones, quienes por cualquier causa hayáis alguna vez considerado la idea del suicidio,  podáis leer estos mensajes, que podáis tomarlos en cuenta, quizá os aporten una visión nueva o un punto de vista distinto o algún ápice de esperanza que os pueda ayudar.

 

Hemos recopilado en esta página las principales respuestas mediúmnicas sobre el sentido de la vida y el suicidio ya que es un tema continuo en las comunicaciones mediúmnicas, os pueden ser útiles creais o no en ellas, no os van a hacer ningun daño y os pueden ayudar, sólo pretendemos ser una ayuda más...

 

Aqui se recogen los 50 últimos mensajes relacionados con el suicidio, Descarga nuestro libro en el pdf al final de la página para leer todos o mira en los buscadores de la pagina principal.

Creemos que es útil que mireis la opinión de prestigiosos médicos sobre experiencias cercanas a la muerte y es sentido que ellos , de acuerdo a sus experiencias, encuentran a esta vida.

 

La vida no acaba aquí y si nos vamos de esta forma simplemente nos llevamos con nosotros los problemas, no desaparecen.

https://www.elsusurrodelangel.org/experiencias-cercacas-muerte

Por último un comentario que nos han repetido insistentemente y muchos, envueltos en esos pensamientos a los que la vida nos puede llevar, a veces no consideran :

Quienes, conducidos por las circunstancias, a veces abrumadoras, barajéis esta opción no olvidéis el profundo dolor que vais a dejar para siempre en vuestros familiares, amigos, a los que dejáis atrás.. Hemos hablado con padres traumatizados, con parejas, con hijos , con amigos que quedaron marcados para el resto de sus vidas .

 

Vuestra decisión no sólo os afecta a vosotros, considerar también que va a destrozar la vida de muchos que os quieren, si os vais de esta forma, pensad en los que dejáis atrás, a veces muy mal, con sentimientos de culpa, de angustia... vuestra decisión puede destrozarles el resto de sus vidas y muchos, sinceramente, no se lo merecen.

El equipo del susurro.

suicidio

Si utilizas un teléfono móvil, haz clic en las imágenes o el texto para abrir y leer el mensaje completo, ¡ Gracias !

CONFERENCIAS

Conferencias de nuestro sobre el suicidio y la soledad

SOBRE EL SUICIDIO. REFLEXIONES FINALES (Por Victor Gallego)

img112.jpg

Leemos con preocupación una noticia en un periódico nacional sobre la estadística del suicidio que en nuestro país es un drama tabú del  que se habla poco y lo esconden las familias pero que está incrustado en nuestra sociedad. 

 

<