¿es bueno explicar en las sesiones mediúmnicas a los espíritus su realidad completa porque hay algun

R: "no hay una respuesta única, sino que depende realmente de la situación en la que se encuentra el espíritu;

hay espíritus endurecidos, que están muy enfadados y se niegan a aceptar la realidad, pero que tras conversar con ellos son capaces de aceptarla,

hay otros que no la aceptan nunca por mucho que les expliques por qué ocurrió y al enfrentarnos a la realidad abandonarán rápidamente la reunión mediúmnica y hay otros que no pueden asimilar en ese momento la realidad de lo que ocurrió y en ese caso más que beneficiarle le perjudicaríamos.

Muchos espíritus os contarán en su realidad, pero esa realidad puede tener diferentes visiones.

Es como un prisma con diferentes aristas qué es el mismo prisma en todos los lados, pero qué es la información según se vea es de un modo o de otro.

A veces, si no están preparados, contándoles la realidad, el espíritu se endurece más, hace una coraza y es más difícil penetrar; por tanto, alarga su dolor y no arreglas nada.

Hay que tener cuidado con creer todo lo que los espíritus nos cuentan, por qué en ocasiones lo qué nos dicen es como ellos lo ven o como quieren que lo veáis vosotros, pero no es la realidad.

Lo que perseguimos al hablar con los espíritus endurecidos es poder resquebrajar esa coraza que tienen, ir entrando y poco a poco, que entienda, acepte y se perdone, pues el objetivo final es ese aceptar para que no se vuelva a cometer el error.

Y te tienes que perdonar a ti mismo, porque si no es muy duro y no consigues avanzar.

Por tanto, no es cuestión de castigarle, recriminándole lo que ha hecho, ni de responsabilizarle, aunque lo fuera, porque con eso lo único que conseguimos es que se endurezca más.

Sin embargo, hay algunos espíritus en los que es necesario decírselo para que despierten de ese letargo que tienen.

No olvidemos que nuestra misión es preguntar para con ello orientar según cada circunstancia.

Hay a veces que el espíritu sabe que ha hecho mal y lo reviste cómo que son cosas que suceden por casualidad,

A estos espíritus sí que hay que enfrentarlos, para que se den cuenta que no nos estamos dejando engañar, y qué sabemos perfectamente que es un espíritu atrasado, no evolucionado, y que en el mal experimenta placer.

Nos encontraremos situaciones en las que los familiares de los espíritus endurecidos tratan de justificar sus acciones, y con ello les tratan de demostrar su amor, su tranquilidad, ese perdón, ese cariño… es decir la caridad máxima qué es la que debiera tener un padre con un hijo, caridad en la que lo perdonas todo sabiendo que hay cosas graves detrás, de esa forma intentan ayudarle intentan que mejore, de esa forma de intentar ayudarle.

Intentan que mejore, intenta implantar la semillita del amor y del arrepentimiento,

Es muy complicado en este tipo de espíritus, porque están muy poco evolucionados, y en el mal además experimentan placer,

De hecho, en ocasiones, incluso cuando sus espíritus están encarnados, se hacen daño a sí mismos.

No hay que confundir estos tipos de espíritus que hemos señalado: los que están muy atormentados por lo que han hecho y se culpan y por tanto no le puedes echar más culpa encima sino que hay que intentar ayudarle a abrir los ojos del alma, que realmente ya los tiene abiertos, de una manera dulce sutil cariñosa, porque ellos saben lo que han hecho… luego están los espíritus que gozan con el mal y después hay espíritus más evolucionados más cariñosos llenos de amor que lo que intentan salvar al espíritu y lo hacen de todos los modos posibles, modos que pueden ser más o menos acertados pero que intentan a través del cariño, del perdón y la bondad modificar la actitud del otro espíritu."

P: ¿puede haber espíritus en la zona de la luz pero que no estén lo suficientemente evolucionados y te mientan?

R: "sí, aunque estar en la zona de luz y ser mentiroso es muy complicado."

P: y ¿mentiras piadosas?

R: "en el mundo espiritual no existen"

P: un espíritu poco evolucionado ¿estará en la luz?

R: "no porque poco evolucionado y luz es prácticamente incompatible.

Tú estás identificando la luz como evolución, como si fueran todos espíritus puros, pero para que lo entiendas podemos decir que la luz tiene distintos grados de intensidad,

Pueden estar en una luz menos intense, y que son espíritus más bajos, porque su grado de evolución moral es más bajo, pero no es que sean espíritus malos, sino que, no evolucionado moralmente, y luego la intensidad va subiendo por decirlo de alguna manera.

El grado de evolución es moral no de conocimiento.

Un espíritu bajo podría estar en la luz porque no es malo, pero en una luz muy tenue, para decirlo de un modo que lo entendáis, frente a un espíritu superior que estaría en una intensidad de luz del 100.

La intensidad de la luz viene dada por la evolución moral del espíritu y esa evolución viene dada por la capacidad de perdón, la capacidad de amor, la capacidad de entendimiento, la capacidad de acercamiento a Dios, la capacidad de trabajar por y para los demás, la abnegación, el desinterés, la falta de egoísmo.

No olvidéis que tener cierta inclinación al bien y tener imperfecciones no es tener inclinación al mal por lo que puedes estar en zonas con cierta luz.

A medida que subes en la escala, en nuestro ejemplo a medida que subes a zonas con mayor intensidad de luz, mayor inclinación al bien."

56 vistas

Comparte estas páginas 

    descarga la App

    ----------

    Unknown Track - Unknown Artist
    00:00 / 00:00